25/05/2020

Ciencia y religión se enfrentan en ‘El milagro’, la nueva serie de Sky

22 enero, 2019
Léetelo en 1 minuto

Hoy se estrena en España la serie italiana El milagro, creada por el reconocido escritor Niccolò Ammaniti, que debuta como director en este inquietante thriller lleno de debates como el de fe y ciencia, que encabezan el nudo del argumento. La ficción corre a cargo de Sky, que deja claro con esta producción original que ha llegado al mercado de plataformas audiovisuales para quedarse.

La trama se centra en el debate moral entre la fe y la ciencia tras el hallazgo de lo que llaman “el milagro”, una estatuilla de la Virgen que llora sangre incesantemente. El fenómeno se produce en un momento de máxima tensión política para Italia, que espera la realización de un referéndum que podría sacar al país de la Unión Europea.

Los protagonistas, a través de los ocho capítulos que tiene la serie, irán avanzando en la búsqueda de respuestas al fenómeno, a la vez que ellos mismos cambiarán sus vidas de forma irreversible tratando de comprender el misterio.

Guido Caprino encabeza el reparto como Fabrizio Pietromarchi, primer ministro italiano, seguido de su mujer Sole Petromarchi, interpretada por Elena Lietti, que será portada de Shangay en el mes de febrero. A ellos se suman Sergio Albelli como el general Votta; Alba Rohwacher como Sandra, bióloga romana que aporta el punto de vista científico al tema; Tommaso Ragno como Marcello, sacerdote de la trama, y Lorenza Indovina como Clelia, quien guarda una secreto del sacerdote que ni él conoce.

Javier Cámara participa también en la serie italiana como personaje secundario, un científico un tanto peculiar.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.