25/03/2019

Sassy Science, la primera drag científica

23 enero, 2019

“Soy Dr. Sass, un activista LGTB abiertamente bisexual, drag queen amateur y estudiante de Física”. Así comenzaba el primer vídeo en YouTube de Sassy Science, la primera drag queen que divulga ciencia. Este personaje ha sido creado por Mario Peláez, un estudiante de doctorado en el Instituto de Nanociencia de Aragón, cuyo objetivo es utilizar este alter ego para comunicar ciencia de una forma interesante. Así lo afirmaba en un reportaje para el diario digital Público.

Sassy Science utiliza sus redes sociales, como Instagram o YouTube, para divulgar sobre ciencia y al mismo tiempo denunciar la falta de investigaciones dirigidas a mujeres jóvenes, personas racializadas y al colectivo LGTBI en diferentes campos como la ciencia, la tecnología o la ingeniería. Sus vídeos tienen una gran carga feminista, y en ellos muestra a investigadoras tanto actuales como del pasado, que han sido invisibilizadas. El científico no limita su actuación al mundo virtual, sino que en varias ocasiones ha ido a distintos congresos científicos transformado en este personaje, como al EuroScience Open Forum en Toulouse el pasado año.

Este proyecto de divulgación científica, que Mario Peláez está llevando a cabo a través de Sassy Science, está recibiendo un gran apoyo, tanto dentro del mundo científico como fuera de él. Ayer la drag subía emocionada una captura de pantalla a su Instagram de un mensaje que la cantante Roser escribía felicitándole por su trabajo de transformista.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.