'Call My Agent', la serie que reúne a las estrellas del cine europeo

COSMO estrena en España en exclusiva esta ficción francesa de éxito contrastado, que narra las luces y sombras de una agencia de representación de actores. Una serie llena de glamur, dramatismo y humor.

'Call My Agent', la serie que reúne a las estrellas del cine europeo
24 enero, 2019
Se lee en 4 minutos

Temas: ,

La actriz Cécile de France se prepara para afrontar uno de los mayores retos de su carrera: ha sido seleccionada para interpretar el papel principal en la próxima película de todo un Quentin Tarantino, con lo que eso significa para su proyección internacional… Bueno, o eso se piensa ella. Porque Gabriel, su representante, no se atreve a decirle que en el último momento, el prestigioso director estadounidense ha cambiado de opinión, y no será contratada por una cuestión de edad. Por cierto, hablando de cuestiones… ¿Cuánto tiempo podrá aguantar el agente sin contar la verdad a su representada? ¿Minará este secreto la confianza entre ambos?

'Call My Agent', la serie que reúne a las estrellas del cine europeo

'Call My Agent', la serie que reúne a las estrellas del cine europeo

Con esta situación tan comprometida arranca el primer capítulo de Call My Agent (Dix pour cent es su título original), la nueva serie en exclusiva de COSMO ambientada en el día a día de Ask, una agencia de representación de grandes actores del cine francés que llenará la pequeña pantalla de glamur, intriga y humor desde su estreno el próximo jueves 24 de enero a las 22h. La historia parte de la muerte accidental del fundador de la empresa durante una junta directiva, y justo antes de que entre en números rojos. A partir de ahí, los empleados serán los encargados de mantenerla a flote, reto harto complicado y un lucha constante para Mathias (Thibault de Montalembert), Gabriel (Grégory Montel), Andréa (Camille Cottin) y Arlette (Liliane Rovère), que deberán conseguir los mejores contratos para sus clientes. De hecho, a lo largo de las tres temporadas de las que consta la serie, veremos a prestigiosos actores del cine europeo que no necesitan gran presentación interpretándose a sí mismos: cada capitulo de la ficción contará con una estrella invitada que, en la mayoría de los casos, hace una autocrítica satírica de su carrera profesional. Empezando por la belga Cécile de France (The Young Pope, Una casa de locos), disfrutaremos de nombres tan conocidos como Nathalie Baye (Atrápame si puedes), Isabelle Adjani (La reina Margot), Juliette Binoche (El paciente inglés), Jean Dujardin (The Artist), Guy Marchand (Sácame de dudas), Monica Bellucci (Irreversible), Christopher Lambert (Los inmortales) o Isabelle Huppert (Elle), capaces de recrear como nadie los entresijos del cine galo. Y es que cada uno de los episodios explora las vicisitudes de los empleados, que intentarán mantener a sus famosos clientes contentos. Con este equipo tan unido –aunque a veces se asemeja a una familia disfuncional– se pondrán de manifiesto las luces y sombras del negocio del entretenimiento.

'Call My Agent', la serie que reúne a las estrellas del cine europeo

'Call My Agent', la serie que reúne a las estrellas del cine europeo

Creada y escrita por Fanny Herrero, Call My Agent está inspirada en la labor profesional de Dominique Besnehard y Michel Feller, ambos productores de la serie y representantes de artistas durante gran parte de sus vidas. “Besnehard tenía algo que decir sobre un negocio que conoce muy bien: durante muchos años ha sido uno de los agentes artísticos con más renombre. Su experiencia y su perspectiva han sido fundamentales a la hora de preparar los guiones, aportando a la serie un gran realismo. Con el apoyo del productor Harold Valentin y el de un gran equipo de guionistas, hemos creado una serie muy original que, apoyándose en el humor, afronta el día a día de un colectivo no muy conocido por la audiencia”, explica la propia Herrero sobre su obra cumbre como guionista.

'Call My Agent', la serie que reúne a las estrellas del cine europeo

'Call My Agent', la serie que reúne a las estrellas del cine europeo

La primera temporada de Call My Agent, que data de 2015 y consta de seis capítulos, fue todo un éxito tanto en su país de origen –la tercera temporada acaba de estrenarse en Francia y promedia más de cuatro millones de espectadores en cada capítulo– como fuera de sus fronteras; en Estados Unidos se proyecta a través de diferentes plataformas de streaming con grandes datos y repercusión en redes. Además de las alabanzas de la crítica –que la ha calificado como una de las grandes ficciones galas de los últimos años–, y de haber sido nominada a los International Emmy Awards en la categoría de mejor comedia, la serie se ha vendido a más de cien países en todo el mundo. En algunos de ellos, como Estados Unidos, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia, Netflix será la plataforma responsable de estrenar los capítulos, mientras que en España se verá en exclusiva en COSMO, que cuenta también con los derechos en formato de suscripción bajo demanda (SVOD). Así que no habrá que preocuparse si no se ve en el momento exacto de la emisión –todos los jueves a las 22h–, porque una vez emitida en el canal, la serie estará disponible a la carta en diversos operadores de pago para que el espectador la vea donde y cuando quiera hasta, como mínimo, septiembre de 2019. Así que será difícil perdérsela.


CALL MY AGENT SE EMITE LOS JUEVES A LAS 22H EN COSMO


Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023