17/09/2019

Presentador condenado por entrevistar a un gay

24 enero, 2019
Léetelo en 1 minuto

Parece que la homofobia en el mundo sigue estando a la orden del día, desgraciadamente. En este caso, nos desplazamos hasta Egipto, donde Mohamed al Ghaity, un famoso presentador de la televisión, ha sido condenado a un año de cárcel por entrevistar a un homosexual en su programa.

El hecho sucedió el pasado mes de agosto, cuando el programa Sah al Num (Despierta) de la cadena LTC decidió invitar a un chico homosexual para que hablase de sus experiencias sexuales y sus servicios como escort. El revuelo causado entre el público propició que el Consejo Supremo para la regulación de los medios decidiese suspender el canal durante dos semanas por “violar una decisión del consejo según la cual no podía invitar a homosexuales y propagar sus ideas”.

El peor parado de la trama ha sido el propio presentador, a quien el Tribunal de asuntos menores del Cairo ha condenado a un año de cárcel y al pago de una multa de 3000 libras egipcias (unos 150 euros), además de a un año de vigilancia. Se le acusa de “desprecio a la religión, libertinaje y propagar la homosexualidad”.

Recordemos que el actual presidente, el exjefe del ejército Abdelfatah al Sisi, tiene un régimen según el cual se ha realizado una campaña de moralidad pública que ha arrestado a más de 250 ciudadanos por supuesta homosexualidad, según estimaciones de la ONG local Iniciativa Egipcia para los Derechos Personales.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.