Agoney: "Mi propósito es soltarme la melena"

Agoney descubre Torremolinos y nos habla de su faceta como viajero, de su compromiso LGTBI, de Mónica Naranjo, de Eurovisión, de 'OT 2018', de fiesta, de drogas, de chicos... Si hace unos días podías leer la crónica pormenorizada de nuestro paseo torremolinense, a continuación puedes leer la versión completa de la charla.

agoney torremolinos shangay
agoney torremolinos shangay
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

25 enero, 2019
Se lee en 19 minutos

Temas: , , , , , , ,

Parece que 2019 será el año en el que finalmente Agoney se desmelene. Y es que tras el éxito rotundo de OT 2017, en vez de dejarse arrastrar por la locura formada a su alrededor, el canario (Adeje, Tenerife) ha sabido templarse, aferrarse al suelo, relativizar el triunfo y, sobre todo, centrarse en coger tablas en el oficio de artista.

Las más de 4 millones de reproducciones que lleva en YouTube su primer single, Quizás, le han dado impulso, y el cantante de 23 años ya está preparando su disco de debut en solitario. Sin prisa pero sin pausa. Despacito y con buena letra.

Entre tanto hemos aprovechado uno de sus pocos días libres para descubrirle Torremolinos, uno de los escenarios imprescindibles del turismo LGTBI en España y en Europa. Durante la ruta hemos aprovechado para que nos cuente todo lo que ha cambiado la vida y para que nos hable de su faceta como viajero, del Pride Torremolinos, de su compromiso LGTBI, de Mónica Naranjo, de Eurovisión, de OT 2018, de fiesta, de drogas, de chicos…

Si hace unos días podías leer la crónica de nuestro paseo torremolinense, a continuación tienes la versión completa de la charla.

Agoney: "Mi propósito es soltarme la melena"

SHANGAY ⇒ ¿Qué tipo de viajero eres?
AGONEY ⇒ Soy muy impulsivo. De hecho, tengo un viaje programado en febrero para Nueva York. Sé que voy a ir a Nueva York pero no sé lo que voy a hacer ni lo pienso planear. Me gusta la aventura.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo te gusta hacer la maleta?
AGONEY ⇒ Odio hacer la maleta, pero siempre me llevo un maletote. De hecho la gente con la que voy la llama ‘el sarcófago’, imagínate lo grande que es.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo ha cambiado tu forma de viajar después de OT?
AGONEY ⇒ El viajero de antes sufría un poco. Cuando llegaba a una ciudad donde no me conocía a nadie, me tenía que buscar la vida para moverme, para alojarme… Tengo recuerdos de quedarme en sitios donde el baño era compartido, había bastantes bichos en la habitación y era rancio. Ahora afortunamente las cosas han cambiado un poco, me van a buscar, me cuidan un poco más,… Así que es guay.

SHANGAY ⇒ Muchos artistas hablan de la soledad de los hoteles… ¿La has sentido?
AGONEY ⇒ Pues no sabía que los artistas hablaban de la soledad de los hoteles, pero mucho. De hecho es de lo que más duele. Sobre todo cuando termina un concierto. Estás rodeado de mucha gente gritando, la locura,… terminas el concierto y en cinco minutos ya estás en la habitación de un hotel, solo, con un silencio abismal y a veces hace que te sientas un poco mal por esa sensación del contraste. Pero es normal, hay que acostumbrarse.

SHANGAY ⇒ ¿Qué haces en tu tiempo libre cuando viajas?
AGONEY ⇒ No sé, a veces yo mismo me pregunto qué debo hacer para llenar estos huequitos. Cada vez hago cosas distintas: me encierro en mi casa con mi perrita, me pongo Netflix,… Depende del tipo de viaje, si me voy de excursión suelo dejar el móvil aparte, de hecho me molesta hasta sacarme fotos porque siempre voy cómodo, en chándal… Lo que sí es verdad es que suelo componer en este tipo de viajes. En el avión no, porque en el avión duermo mucho, pero cuando estoy en lugares así, que me inspiran, compongo.

Agoney: "Mi propósito es soltarme la melena"

CAMISETA: ESPRIT | CHAQUETA: QUIKSILVER | JEANS: BERSHKA | DEPORTIVAS: ANTONY MORATO

SHANGAY ⇒ ¿Qué viaje te ha sorprendido más?
AGONEY ⇒ El viaje de Noruega fue muy raro. Me fui de un día para otro. Me llamó una amiga y me dijo «Oye, hay un vuelo por 40 euros que sale mañana a Noruega» y yo le dije «Pues, ¿qué hacemos aquí?». Nos fuimos allí, sin saber nada de Noruega, y luego nos dimos cuenta de lo caro que era y nos arrepentimos un poco. Pero nos lo pasamos muy guay.

SHANGAY ⇒ ¿Tienes algún ritual o manía a la hora de viajar?
AGONEY ⇒ Algo que me ocurre cada vez que viajo, y lo hago inconscientemente, es que siempre, absolutamente el cien por cien de los viajes, dejo la maleta para última hora. Cuando digo última hora es que me levanto una hora antes de salir de casa para hacer la maleta. Siempre me falta algo.

SHANGAY ⇒ ¿Habías estado antes en Torremolinos?
AGONEY ⇒ Es la primera vez que estoy en Torremolinos, y ¡qué bonito!

SHANGAY ⇒ ¿Qué destacarías de tu visita en la localidad malagueña?
AGONEY ⇒ Pues mira, me hace sentir como en casa. Esta mañana cuando llegué estaba medio dormido y un rato después estaba en la terraza el hotel y con unas vistas maravillosas del mar. De hecho, hablaba con mis amigos y les decía que me encontraba muy bien y relajado. Solo con ver el mar me siento como en casa, y eso es muy guay.

Agoney: "Mi propósito es soltarme la melena"

SHANGAY ⇒ Torremolinos es uno de los lugares pioneros para el colectivo LGTBI…
AGONEY ⇒ Me recuerda un poco a Maspalomas, que es otra cuna LGTBI de España. Es muy bonito. Además, está lleno de banderas y colores. Es todo muy guay. Oye, y tiene el primer bar gay de España, que se fundó en 1962 , el Tonys Bar. Sacamos una foto muy guay que la tienen que ver. Ya verán, ya verán…

SHANGAY ⇒ Los shows travestis están muy asentados en el ambiente de Torremolinos. ¿Te gustan?
AGONEY ⇒ Cuando era pequeño veía la gala Drag de Las Palmas Gran Canaria y me daba miedo. Antes hablaba con una travesti y me decía, «pero normal que te diera miedo». Hace tiempo eran más extravagantes, rapadas… Y ahora se usa más la belleza.
En Canarias somos más ‘circas’, aquí son más dulces, lindas, preciosas… Y mis favoritas son Kelly Roller y Errebene.

SHANGAY ⇒ ¿Te apetecería actuar en el Pride Torremolinos?
AGONEY ⇒ Es algo que tengo pendiente. El año pasado estuve a puntito de venirme y al final no pude. Así que es algo pendiente, tengo que venir.

SHANGAY ⇒ ¿Sientes el peso de ser un referente LGTB español?
AGONEY ⇒ ¿Pero acaso soy un referente LGTB? Yo creo que me falta mucha carrera por delante. Te digo una cosa: ni lo he dicho. He sido en todo momento yo. Siempre he sido yo y he hecho lo que me ha dado la gana, pero lo he hecho a nivel musical y a nivel personal. Nunca he tenido que ocultar quién soy o cómo soy para dedicarme a esto. Acabo de empezar. Sí, muchas personas me dicen te va a ir mal y otras me dicen gracias. Al final mi persona y mi vida tiene mucho más valor que mi carrera… ¡Y eso que yo valoro mucho mi carrera! Pero no me voy a engañar.

SHANGAY ⇒ ¿Entonces, no eres de los que piensan que ser LGTBI abiertamente influya negativamente en el éxito de un artista?
AGONEY ⇒ Yo creo que no, lo que prevalece es el talento. Hay mucha gente que me sigue y me sigue que yo sepa por mi talento.  Eso a mí me mola, que van a mi concierto y quieren escucharme. Yo lo veo. Cuando canto cosas que les emocionan se les ve en la cara y ahí no hay mentira por ninguna parte.

Agoney: "Mi propósito es soltarme la melena"

SHANGAY ⇒ Háblanos de tu proyecto musical… ¿Qué estás preparando?
AGONEY ⇒ Justo el otro día estuve en Adeje, en mi pueblo, y quedé con una amiga. Y me dijo «Agó, ¿Quizás tuvo la repercusión que esperabas?». Y yo le miré y le dije: «No, tuvo mucho más repercusión de la que esperaba». Porque al fin y al cabo es un género que no se toca mucho en España, no la veía tan comercial. 24 horas después había 15 mil personas cantándola conmigo en Valladolid. ¡Fue increíble!

SHANGAY ⇒ También tuvo una gran aceptación en YouTube.
AGONEY ⇒ En 24 horas tenía un millón de visualizaciones en YouTube. Fue una locura.

SHANGAY ⇒ Eso dice mucho de tus fans.
AGONEY ⇒ El fandom que me sigue es muy potente, ¡yaaas! Es muy guay. La gente que me apoya son los mejores.

SHANGAY ⇒ ¿Y cuál es el siguiente paso?
AGONEY ⇒ Me propusieron seguir con la gira, pero yo dije «vamos a parar, vamos a sacar música que es lo que me apetece». Estar en el escenario también, pero para llegar a subirme a un escenario previamente tengo que haber sacado música, quiero subirme a un escenario a defender algo mío propio. Me apoyaron y ahora estamos en ese punto. Estamos en el momento de parar la gira y de empezar a trabajar desde abajo, componiendo y creando cosas preciosas que ya están saliendo y dentro de poco me volveré a subir. ¡Si dios quiere!

SHANGAY ⇒ ¿Te apetece cocinarlo a fuego lento?
AGONEY ⇒ Las cosas no son igual para todos. A lo mejor de repente te sale un discazo que te encanta y lo has creado desde lo más profundo y súper rápido; o a lo mejor lo has hecho súper lento. No sé…, depende de cómo te sientas en el momento. Lo bueno es que un artista saque cosas que siente de verdad y con las que se sienta realizado. Si no, qué horror, ¿no?

Agoney: "Mi propósito es soltarme la melena"

SHANGAY ⇒ Mónica Naranjo y tú os mostráis muy cómplices en redes sociales. ¿Cuál es vuestra relación?
AGONEY ⇒ Nos conocíamos de antes, pero yo como fan. Fui a un concierto de ella en Gran Canaria y fui a saludarla al hotel, como van muchos a verme a mí ahora, y me subí al escenario, nada más. Ella se quedó bloqueada cuando le dije mi nombre. De hecho, el vídeo de ese momento está en Internet. Me encontró en Operación Triunfo y se acordó de mí, por el nombre, pero ahí (en OT) fue la primera vez que Mónica me escuchó cantar.

SHANGAY ⇒ Y ahora sois amigos…
AGONEY
⇒ ¡Qué bonito! Sí. Para mí Mónica es muy especial, es la artista a la que yo he admirado toda la vida, también en mi casa. Ha sido un referente para mí y que una persona así me quiera tanto es precioso. Fuera de lo profesional su corazón es enorme. Que me diga «Ago, cualquier cosa que necesites, estamos en casa». Yo voy para su casa y ella me acoge con sus perritos y me quiere mucho. Así que, Mónica: te quiero. ¡Quiero cantar con Mónica Naranjo!

SHANGAY ⇒ ¿Se viene una colaboración con Mónica Naranjo?
AGONEY ⇒ Ojalá, sería un sueño. Aunque también digo para hacer un dueto con Mónica Naranjo, tendría que prepararme mucho. Estamos hablando de una de las mejores voces del mundo, no es una bobería. No me atrevería a entrar en un estudio de grabación con Mónica Naranjo sin prepararme muchísimo previamente… Así que nada, me queda mucho entrenamiento, muchos escenarios que pisar y a ver qué pasa.

SHANGAY ⇒ Antes de OT, Eurovisión era una de tus metas… ¿Sigue siéndolo?
AGONEY ⇒ Nunca se sabe. Si el tema es bueno, me queda bien y a la gente le gusta. ¡Y a mí, claro! Creo que podría ir para adelante. Eurovisión es algo que todos los años veíamos en casa. Recuerdo que tras el último que vi antes de entrar a Operación Triunfo, le dije a una amiga: «Buah, me encantaría tanto, sería tan precioso subirme a ese escenario, representando con tu voz y en tres minutitos a tu país es tan bonito». Y me dijo: «Cuidado con lo que deseas…». Y, mira, he estado ahí, ahí, tocándolo.

Agoney: "Mi propósito es soltarme la melena"

CAMISETA: BERSHKA | CAZADORA: LOVE MOSCHINO | JEANS: WRANGLER

SHANGAY ⇒ Alberto de Miss Caffeina te compuso una canción para Eurovisión. ¿La incluirás en tu primer álbum?
AGONEY ⇒ No, creo que no. Hay que buscar otras cositas. No salió. Al final se planteó la idea de sacarlo como single, pero al final yo pensé que no era tanto para mí. Aunque quizás con otra producción habría ido. Pero, vamos, salió Quizás y está muy bien.

SHANGAY ⇒ ¿Siempre te has sentido libre de tomar tus decisiones en lo profesional?
AGONEY ⇒ Sí. Es que me rodeo de un equipo fantástico que me deja hacer lo que me da la gana en todo momento, desde el principio. Es precioso. Siempre me ha respetado mucho como persona y como artista. Recuerdo cuando salí de la Academia y decidí que tenía que volver a casa porque no me encontraba bien, todos lo entendieron y me llamaban para preguntarme qué tal estaba y me recomendaban que me tomara mi tiempo. Recuerdo una actuación que tenía que hacer en Portugal y que me llamaron para decirme que si se quería se cancelaba, que no me preocupase; y la hice porque me apetecía cantar. Fui porque yo quería. Los quiero mucho y me apoyan mucho. Eso se agradece.

SHANGAY ⇒ Se ha cumplido un año de que terminó OT 2017 y todos tenéis algún proyecto musical…
AGONEY ⇒ «16 años y un sueño» (dice cantando Camina el himno de su edición). Al final ha sido tal cual: el sueño de sacar música y de poder cantar. Al final todos lo logramos. Qué difícil, ¿no? Porque yo creo que nadie se hubiera imaginado ni de que iba a ir tan bien OT ni que 16 personas iban a poder sacar música. Era algo impensable.

Agoney: "Mi propósito es soltarme la melena"

CAMISETA: FRED PERRY | JEANS: WRANGLER | DEPORTIVAS: ANTONY MORATO

SHANGAY ⇒ De todos los trabajos que han sacado tus compañeros, ¿Cuál es el que más te inspira?
AGONEY ⇒ Uy, yo estoy enganchado al disco de Alfred, pero muchísimo… y, además, está producido de una manera que me gusta mucho. Cada canción está como muy diferente a otra, y me flipa. Hay una canción incluso que parece que está él cantándote a la oreja y me encanta. El disco de Miriam también me llega mucho. Incluso pude cantar con Miriam en su concierto una canción con ella. Qué bonito. La primera concursante con la que compartí escenario en OT, meses después poder compartir una canción de ella en su concierto.

SHANGAY ⇒ Todos decís que os lleváis muy bien… ¿Realmente hay tan buen rollo?
AGONEY ⇒ Cuando tú vas a trabajar no convives con esas personas, no duermes ni respiras el mismo aire 24 horas durante tantos meses, compartiendo una ilusión. Ay, qué navideño todo. «Una ilusión, un sueño» [se ríe]. No, de verdad, estás ahí trabajando, luchando por y para… y creas un vínculo muy fuerte.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo viviste el último concierto de la gira OT 2017 en Barcelona?
AGONEY ⇒ A mí solo me preocupaba disfrutarlo y que fuera emocionante. Era la despedida, el relevo con OT 2018, y fue bonito y triste a la vez.

SHANGAY ⇒ ¿Antes habías cantado Quizás en el tour?
AGONEY ⇒ Lo canté en unos conciertos que hicimos, pero entonces solo éramos cinco compañeros. Era la primera vez que lo hice estando los dieciséis.

Agoney: "Mi propósito es soltarme la melena"

SHANGAY ⇒ ¿Cómo has visto OT 2018?
AGONEY ⇒ Muy bien. Es que ya se acabó. Es muy fuerte. Nunca había vivido un OT desde fuera. He estado trabajando mucho, afortunadamente, y no he tenido tiempo de verlo demasiado y se ha pasado muy rápido. No sé, para mí dentro se me pasó tan lento y fue tan intenso… Ahora me doy cuenta de cómo se vive de diferente. Yo cuando salí vi tanta gente hablar sobre nosotros, criticando para bien y para mal, y yo decía «qué fácil es desde fuera». Ahora me doy cuenta lo fácil que es estar desde el sofá criticando, no te imaginas nada de lo que están pasando esos chicos ahí dentro.

SHANGAY ⇒ Muchos la han comparado con vuestra edición y piensan que ha perdido parte de la magia que creasteis…
AGONEY ⇒ Vamos a ponernos en la situación de que ellos hubieran hecho la edición de 2017 y nosotros la de 2018, yo creo que habría sido la misma sensación. Primero porque han sido muy juntas y segundo porque ellos ya conocían la casa desde fuera. Sabían como se nos veía, como se no escuchaba… es normal. A mí me hubiera pasado igual que ellos. De alguna forma entrar sabiendo todo cambia tu concepción de las cosas.

SHANGAY ⇒ ¿Les ha faltado espontaneidad?
AGONEY ⇒ No lo he visto tanto. Creo que sería lo más normal al principio sobre todo. Lo tuvieron que pasar mal. Yo personalmente no me hubiese presentado. Me hubiese dado miedo tanta exposición. Cuando entré en OT nos dijeron «tal vez se cancele»… Así que imagínate. ¿Yo qué me iba a plantear que había tantos millones de personas viéndonos?

Agoney: "Mi propósito es soltarme la melena"

SHANGAY ⇒ ¿Cuál era tu concursante favorito? ¿Estás contento con el ganador?
AGONEY ⇒ Estoy tan feliz con el ganador. Cualquiera de los finalistas era muy bueno para ganar. Pero Famous era uno de mis favoritos junto a Alba y Marta. Así que feliz, me encanta.

SHANGAY ⇒ Y de las canciones candidatas a ir a Eurovisión, ¿has escuchado algo?
AGONEY ⇒ No, no he escuchado absolutamente nada. Aunque todavía solo se puede escuchar un minuto, así no se puede decir demasiado. Las canciones de Eurovisión duran tres minutos que dan para mucho. Yo creo que si solo hubiésemos escuchado un minuto del Quédate conmigo de Pastora Soler, no hubiéramos escuchado esa subidón «Sé que no te voy a olvidaaaaar» [canta], que es lo que nos enamoró de la canción, así que quizás nos falte material.

SHANGAY ⇒ Y solo valorando al intérprete, ¿cuál te gustaría que fuese?
AGONEY ⇒ No hay que decidir sin haber escuchado las canciones, pero me gusta mucho Famous.

SHANGAY ⇒ Ahora que están fuera y van a vivir lo mismo que has vivido tú, ¿qué consejo les darías?
AGONEY ⇒ Que hagan lo que sientan. En realidad yo los veo súper bien, yo creo que los consejos me los tienen que dar ellos a mí. Vinieron cuatro de ellos a mí concierto de Madrid y luego hablé con ellos y les decía «Oye, qué bien están», porque yo recordaba cuando salí que estaba tan saturado de la gente, de que todo el mundo me mirase… Y ellos estaban súper relajados y guay. Estoy tan convencido de que les va a ir tan bien a todos que creo que no les tengo que dar ningún consejo.

SHANGAY ⇒ Al principio TVE dijo que no habría OT 2019, ahora parece que sí… ¿Te entristecería que se cancelase?
AGONEY ⇒ Y tanto. Sobre todo porque me daría pena no seguir viendo a mis profes. A veces veía resúmenes de clases, o simplemente stories de Mamen… A mí me encanta verla. Y a Vicky, a Laura, a Manu, a Cabde… Todos me encantan. Pero quizás venga bien darle oxígeno. Mira, así tendría tiempo de recibir sus clases, que es verdad que nunca podía porque estaban con el programa.

SHANGAY ⇒ Estuviste de visita en OT 2018 y hablaste de drogas, de lo fácil que podía resultar arrastrarse por el lado oscuro de la fama…
AGONEY ⇒ Siempre he dicho que no. Es que es muy fácil dejarse llevar. Pero en la vida en sí. Decir «venga va, una noche no pasa nada». Pero yo creo que no estamos para eso. Ya que nos han dado la oportunidad tan grande de cantar hay que aprovecharla bien y con dos dedos de frente. No es el momento de andar de fiesta ‘tracatracatrá tracatracatrá’ (hace gestos de beber y drogarse) sino de estar concentrado. Que puedes salir pero siempre sabiendo lo que haces, con los pies en la tierra. Te está siguiendo todo el mundo, tienes una misión que cumplir y que, además, supuestamente es tu sueño. Hay que centrarse.

SHANGAY ⇒ ¿Estás muy enganchado a las redes sociales?
AGONEY ⇒ Ya menos. Pero he estado muy enganchado, es verdad. De hecho el otro día miraba los datos de tiempo  que uso el móvil y las redes sociales: «La aplicación que más usas es Twitter». Esto una hora y 21 minutos al día. Es un montón en realidad

SHANGAY ⇒ ¿Atiendes mucho a los haters?
AGONEY ⇒ Mis seguidores me han enseñado algo: debo prestarle atención a las cosas bonitas. Pero no por mí, por ellos. Es verdad que yo antes le prestaba atención a los comentarios feos y respondía. Y aunque tuviera razón, que a veces no por supuesto; pero aunque tuviese razón, le estaba dedicando un tiempo y unas palabras a esas personas que cualquiera de las otras que me dicen cosas bonitas desearía, ¿no? Es como si yo le escribo cosas bonitas, yo que sé, a Mariah Carey, y Mariah en vez de tomarse ese tiempo en responderme a mí, se lo dedica a un hater. Yo también me sentiría como «oye, que estoy aquí diciéndote cosas preciosas, hazme caso, ¿no? . Y es verdad, me lo han enseñado y lo he hecho.

SHANGAY ⇒ ¿Te da miedo que los paparazzis te puedan cazar en algún momento íntimo como ya les ha pasado a otros de tus compañeros?
AGONEY ⇒ Me da igual. Que saquen lo que quieran. Yo voy a hacer lo que me dé la gana.

Agoney: "Mi propósito es soltarme la melena"

SHANGAY ⇒ ¿Ligas más ahora que eres famoso?
AGONEY ⇒ No [se ríe]. Antes tampoco ligaba. Siempre he sido muy de mi infusión, de estar abrigadito… Trabajo mucho y me voy a la cama pronto. Tampoco tengo tiempo para ligar. Me dijeron «cuando estés de gira vas a ligar que flipas». Eso es mentira, porque cuando estás de gira tienes que descansar un montón la voz, tienes que dormir mucho, estás rodeado del equipo… Así que no, es mentira.

SHANGAY ⇒ Parecería que nunca te sueltas la melena…
AGONEY ⇒ No, y debería. Ese va a ser mi propósito de enmienda. Mi propósito 2019 es soltarme la melena. #AgoneyPutón (se ríe y dibuja un hashtag con los dedos). #Putoney *

SHANGAY ⇒ También estás implicado en causas sociales…
AGONEY ⇒ Lo he hecho durante muchos años. No lo hago porque ahora me venga la inspiración divina. Hace muchos años vino (a Adeje) un circo con animales y la lié parda. Recuerdo que un día tenía clase de canto y no paraban de llamarme del Ayuntamiento para preguntarme qué había pasado. Yo siempre he hecho lo que me parece correcto. Ahora más que nunca, que me dan voz y tengo un micrófono para decir lo que pienso y lo que yo creo correcto, ¿por qué no ayudar a las personas que lo necesitan?

SHANGAY ⇒ ¿Qué causas son las que te mueven?
AGONEY ⇒ Este tiempo he apoyado muchas causas. He estado mucho con el cáncer que es algo que me toca en mi vida personal. Siempre me había apetecido alzar la voz y antes cantaba la Carrera por la vida, que se hace en Tenerife y ahora me han usado poniendo la cara visible. Es genial porque se han triplicado las ventas de las camisetas, calendarios,… solidarios. Entonces es muy guay porque yo digo «Joer, que me utilicen» si así se llega a otro público más joven, diferente…

FOTOS: Miguel Ángel Fernández
ENTRVISTA y VÍDEO: Pablo Carrasco de Juanas
ESTILISMO: Arturo Argüelles
MAQUILLAJE Y PELO: Fran Cabrera
AGRADECIMIENTOS: Hotel Ritual Torremolinos, Hotel Meliá Costa del Sol, EdEn Beach Club by Ritual, Bar Pourquoi Pas? / La Nogalera

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023