Una revolución en la nutrición personalizada

El Instituto Español de Nutrición Personalizada propone, a través de 39ytú, Nutrición de Precisión desde tu Microbiota un Test de Microbioma

Una revolución en la nutrición personalizada
25 enero, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Una dieta inadecuada, la ausencia de ejercicio habitual, el estrés o el consumo de antibióticos y otros medicamentos son algunas de las causas que producen el mal estado de nuestra microbiota, junto a una alteración del estado de salud. En un lenguaje más técnico, la microbiota intestinal es el conjunto de microorganismos que habitan en el tracto intestinal humano, es decir, la comúnmente llamada –de manera errónea– “flora intestinal”.

En cuanto a la prevención de un desequilibrio de la microbiota, asociada a alteraciones en nuestra salud (como las anteriormente citadas), la Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de “probióticos”, es decir, microorganismos que confieren un beneficio en la salud de quien los consume.

Una revolución en la nutrición personalizada

Por su parte, el Instituto Español de Nutrición Personalizada propone, a través de ’39 y tú, Nutrición de Precisión desde tu Microbiota’, un Test de Microbioma basado en el ADN de los microorganismos delintestino para averiguar el estado de tu microbiota. Con él, se puede conocer la diversidad de bacterias que existen y detectar posibles alteraciones. Además, en función de los resultados, completamente personalizados, se recomienda la solución de nutrición a cada caso para recuperar un buen balance de la microbiota.

Dichas soluciones se aportarán a través de los probióticos ya mencionados y de las recomendaciones del equipo médico del Instituto Español de Nutrición Personalizada, que ofrece los complementos alimenticios de origen natural de 39ytú, con propiedades biológicas activas con capacidad preventiva definitiva. De esta manera se ayudará a las defensas a controlar la glucosa plasmática, a reducir el colesterol, a mejorar el disconfort digestivo e intestinal, a mejorar la regularidad intestinal y a complementar la dieta para celíacos.

Hablamos de una revolución de la nutrición personalizada, la de los probióticos, sobre la que puedes consultar más información aquí

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023