22/09/2019

Una revolución en la nutrición personalizada

25 enero, 2019

Una dieta inadecuada, la ausencia de ejercicio habitual, el estrés o el consumo de antibióticos y otros medicamentos son algunas de las causas que producen el mal estado de nuestra microbiota, junto a una alteración del estado de salud. En un lenguaje más técnico, la microbiota intestinal es el conjunto de microorganismos que habitan en el tracto intestinal humano, es decir, la comúnmente llamada –de manera errónea– “flora intestinal”.

En cuanto a la prevención de un desequilibrio de la microbiota, asociada a alteraciones en nuestra salud (como las anteriormente citadas), la Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de “probióticos”, es decir, microorganismos que confieren un beneficio en la salud de quien los consume.

Por su parte, el Instituto Español de Nutrición Personalizada propone, a través de ’39 y tú, Nutrición de Precisión desde tu Microbiota’, un Test de Microbioma basado en el ADN de los microorganismos delintestino para averiguar el estado de tu microbiota. Con él, se puede conocer la diversidad de bacterias que existen y detectar posibles alteraciones. Además, en función de los resultados, completamente personalizados, se recomienda la solución de nutrición a cada caso para recuperar un buen balance de la microbiota.

Dichas soluciones se aportarán a través de los probióticos ya mencionados y de las recomendaciones del equipo médico del Instituto Español de Nutrición Personalizada, que ofrece los complementos alimenticios de origen natural de 39ytú, con propiedades biológicas activas con capacidad preventiva definitiva. De esta manera se ayudará a las defensas a controlar la glucosa plasmática, a reducir el colesterol, a mejorar el disconfort digestivo e intestinal, a mejorar la regularidad intestinal y a complementar la dieta para celíacos.

Hablamos de una revolución de la nutrición personalizada, la de los probióticos, sobre la que puedes consultar más información aquí

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.