24/05/2019

Atacan el centro LGTBI de Barcelona

28 enero, 2019

Tan solo una semana después de la apertura del primer centro LGTBI de Barcelona, del cual hablamos hace solo unos días, ya se han producido los primeros altercados. La madrugada del domingo, unos desconocidos atacaron el Centro Municipal de Recursos LGTBI. Los individuos rompieron los cristales del centro y pintaron mensajes como “Estáis muertos” o “Fuck LGTBI”, y además dibujaron una cruz celta, la cual es utilizada a menudo por movimientos neonazis.

El centro, que se inauguró el 19 de enero en el barrio de Sant Antoni, de la ciudad de Barcelona, tiene como objetivo ofrecer apoyo a personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales. También acoge a otras entidades como el Casal Lambda o el Frente de Liberación Gay de Cataluña.

Ante este hecho, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, escribía en Twitter un mensaje claro y valiente: “Tienen que saber que no nos dan miedo, al contrario. Más que nunca sentimos el orgullo de ser ciudad diversa, y la alegría de querer a quien queremos y como queremos. En Barcelona #lovewins”. Además, Colau calificaba el ataque de cobarde. Recordemos que en el acto de inauguración de este centro, y tras el ataque homófobo a un chico en el metro de la ciudad, la alcaldesa también lanzó un mensaje contra la LGTBIfobia.

Efe informa que otras entidades como el sindicato UGT o el Observatorio contra la Homofobia, e incluso los propios vecinos del barrio, han mostrado también su rechazo a este ataque y expresaban su apoyo al colectivo LGTBI. Ante este hecho, la plataforma LGTBI de Cataluña ya ha anunciado una concentración de repulsa hoy a las 18:30 horas en la calle Conde Borrell nº 22.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.