04/06/2020

Padre e hijo se disfrazan de princesa y dan una lección sobre estereotipos de género

29 enero, 2019
Léetelo en 5 minutos

El cómico de origen noruego Ørjan Burøe ha protagonizado, junto a su hijo de 4 años Dexter, el vídeo viral del momento, que está provocando gran expectación en las redes sociales.

El humorista ha publicado en sus perfiles de Facebook e Instagram un entrañable vídeo en el que ambos bailan la canción Let it go y están disfrazados de Elsa, protagonista de Frozen.

Ver esta publicación en Instagram

mom is gone, no stress💞 #Dad&Son

Una publicación compartida de Ørjan Burøe (@orjanburoe) el

Según algunos medios, Ørjan Burøe compró dos disfraces de princesa porque el pequeño es muy fan de Elsa; sin embargo, otros mass media aseguran que el motivo fue que el niño sufría burlas en el colegio por parte de sus compañeros. Sea como fuere, no podemos negar que se trata de un tierno gesto del padre.

Esta publicación pretende cambiar la actual perspectiva ante los prejuicios y estereotipos de género. El progenitor afirma que “Elsa es un personaje al que los niños no ven como una chica. Para mi hijo, Elsa es una superheroína”. Y añade que “es importante enseñarles a los niños que pueden hacer lo que quieran, sin prejuicios”.

El vídeo, que ha conseguido conmover a multitud de usuarios, cuenta con 73 millones de reproducciones y más de 200.000 comentarios. Aunque también ha generado cantidad de comentarios ofensivos y críticas: “Como padre, su responsabilidad es orientar e instruir. Eso no es apoyo, es llevarlo a hacer lo contrario a lo que es lo correcto…” o “¿Dónde está tu masculinidad?”. A pesar de esto, el comediante ha ignorado e incluso bromeado con este tipo de opiniones, y ha puesto en valor que “los niños no juzgan por género” y que “la ropa no determina tu identidad o tu sexualidad”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ørjan Burøe (@orjanburoe) el

Siguiente artículo
x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.