El presunto ataque homófobo tuvo lugar el pasado día 26 en una zona de bares de la Punta de San Felipe. Dos chicas fueron agredidas por una joven y su novio, a quienes, al parecer, les molestaba mucho que se besaran en público.
Fue en ese momento cuando los presuntos agresores comenzaron a llamar “lesbianas de mierda” a las dos chicas. La respuesta de estas provocó que la presunta agresora lanzase un vaso de cristal a la cara de una de las jóvenes. Afortunadamente, este ataque no le ocasionó heridas graves y únicamente fue necesario que acudiese una ambulancia a asistir a la joven. Tras esto, la Policía Local se encargó de identificar a las partes implicadas en el suceso y tramitar la denuncia.
Desde el Ayuntamiento, el Equipo de Gobierno ha expresado su “más absoluta repulsa y enérgica condena” a este ataque homófobo. “Aspiramos a una sociedad de iguales y de libertad para ser, para sentir y para querer”, declaraba la edil de Igualdad, Ana Camelo. Además, destacaba la labor que la sociedad y los colectivos LGTBI han hecho durante años para conseguir los mismos derechos de todo el mundo. La edil también quiso recalcar la importancia de denunciar este tipo de actos: “Ahora más que nunca es importante denunciar cualquier tipo de agresión, sea del tipo que sea”.