24/09/2019

Dos chicas son agredidas en Cádiz por besarse en público

30 enero, 2019

El presunto ataque homófobo tuvo lugar el pasado día 26 en una zona de bares de la Punta de San Felipe. Dos chicas fueron agredidas por una joven y su novio, a quienes, al parecer, les molestaba mucho que se besaran en público.

Fue en ese momento cuando los presuntos agresores comenzaron a llamar “lesbianas de mierda” a las dos chicas. La respuesta de estas provocó que la presunta agresora lanzase un vaso de cristal a la cara de una de las jóvenes. Afortunadamente, este ataque no le ocasionó heridas graves y únicamente fue necesario que acudiese una ambulancia a asistir a la joven. Tras esto, la Policía Local se encargó de identificar a las partes implicadas en el suceso y tramitar la denuncia.

Desde el Ayuntamiento, el Equipo de Gobierno ha expresado su “más absoluta repulsa y enérgica condena” a este ataque homófobo. “Aspiramos a una sociedad de iguales y de libertad para ser, para sentir y para querer”, declaraba la edil de Igualdad, Ana Camelo. Además, destacaba la labor que la sociedad y los colectivos LGTBI han hecho durante años para conseguir los mismos derechos de todo el mundo. La edil también quiso recalcar la importancia de denunciar este tipo de actos: “Ahora más que nunca es importante denunciar cualquier tipo de agresión, sea del tipo que sea”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.