Dos chicas son agredidas en Cádiz por besarse en público

Una pareja agrede a dos lesbianas en un local de Cádiz debido a que se estaban besando.

Dos chicas son agredidas en Cádiz por besarse en público
30 enero, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

El presunto ataque homófobo tuvo lugar el pasado día 26 en una zona de bares de la Punta de San Felipe. Dos chicas fueron agredidas por una joven y su novio, a quienes, al parecer, les molestaba mucho que se besaran en público.

Fue en ese momento cuando los presuntos agresores comenzaron a llamar “lesbianas de mierda” a las dos chicas. La respuesta de estas provocó que la presunta agresora lanzase un vaso de cristal a la cara de una de las jóvenes. Afortunadamente, este ataque no le ocasionó heridas graves y únicamente fue necesario que acudiese una ambulancia a asistir a la joven. Tras esto, la Policía Local se encargó de identificar a las partes implicadas en el suceso y tramitar la denuncia.

Desde el Ayuntamiento, el Equipo de Gobierno ha expresado su “más absoluta repulsa y enérgica condena” a este ataque homófobo. “Aspiramos a una sociedad de iguales y de libertad para ser, para sentir y para querer”, declaraba la edil de Igualdad, Ana Camelo. Además, destacaba la labor que la sociedad y los colectivos LGTBI han hecho durante años para conseguir los mismos derechos de todo el mundo. La edil también quiso recalcar la importancia de denunciar este tipo de actos: “Ahora más que nunca es importante denunciar cualquier tipo de agresión, sea del tipo que sea”.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023