Fred Dixon: "Nueva York es histórica para la comunidad LGTB, estamos emocionados con el WorldPride"

Entrevistamos a Fred Dixon, presidente de NYC & Company, unos meses antes del gran evento en el que anda involucrado: el WorldPride de Nueva York.

Fred Dixon: "Nueva York es histórica para la comunidad LGTB, estamos emocionados con el WorldPride"
30 enero, 2019
Se lee en 4 minutos

Temas: , ,

La conexión entre Madrid y Nueva York es innegable. Dos de los principales destinos turísticos del mundo comparten lazos y mentalidad, así que no es de extrañar verles poner todas sus virtudes en común. De ello se encarga a conciencia Fred Dixon, presidente de NYC & Company, que después de firmar la pasada semana un acuerdo de colaboración para potenciar la oferta cultural y de ocio madrileña con el director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sanz, se sentaba con nosotros en el stand que su ciudad ha tenido en FITUR –la primera vez que ha estado presente de forma individual–. Y lo hacía para hablar con orgullo del gran evento en el que anda involucrado, el WorldPride 2019, que coge el testigo que la capital de España le cedió en 2017 y entre otras efemérides, homenajea el medio siglo del germen del movimiento en la lucha por los derechos LGTBI: los disturbios de Stonewall. Su mensaje, lleno de igualdad y diversidad, sigue siendo necesario, más aún si tenemos en cuenta que Nueva York no es solo una ciudad estadounidense, sino una ventana arcoíris al mundo…


Promocionando Nueva York

«Sé que es uno de esos lugares que todo el mundo conoce, aunque sea a través del cine. Pero este año es muy importante para nosotros, por el 50 aniversario de Stonewall. Una oportunidad única de hablar de lo histórica que es nuestra ciudad para la comunidad LGTB en lo que a la lucha por la igualdad se refiere. Y lo celebramos con 200 eventos culturales a lo largo del año».


Presencia en FITUR

Fred Dixon: "Nueva York es histórica para la comunidad LGTB, estamos emocionados con el WorldPride"

«El mercado internacional es el más importante para nosotros, porque nuestros visitantes extranjeros son los mejores embajadores de la ciudad. Y España es muy importante para nosotros, esperamos a medio millón de españoles este año, lo que será un récord histórico. Y claro, como Nueva York no para de crecer, siempre tendrá algo nuevo que descubrir para volver».


El legado de Stonewall en la sociedad neoyorquina

«El nombre de Stonewall y lo que allí pasó es algo conocido en todo el mundo. Y creo que en Nueva York nueve de cada diez personas lo tienen presente y conocen la historia. Y eso es una cifra enorme, porque los neoyorquinos se preocupan por los Derechos Humanos; Nueva York es una ciudad global, construida sobre la diversidad, y es algo de lo que estamos muy orgullosos. Y más aún de que todo eso ocurriera en Nueva York, no se olvide y se sepa por qué es tan importante».


WorldPride 2019 en NYC

Fred Dixon: "Nueva York es histórica para la comunidad LGTB, estamos emocionados con el WorldPride"

«Estamos muy emocionados, esperamos entre 3 y 4 millones de visitantes esos días. Empezando por las novedades, las ceremonias de apertura y de clausura, algo que no tenemos en el Pride de cada año. Los detalles se publicarán pronto, pero ya te puedo adelantar que el fin de fiesta del domingo noche será en Times Square después del desfile. Melissa Etheridge es la primera gran artista confirmada, muy popular entre las mujeres… [risas], pero vendrán muchos más próximamente».


El testigo del WP de Madrid

«Madrid puso el listón muy alto, hicisteis un gran trabajo. Sé que tenéis un Orgullo muy numeroso y muy popular. De hecho, estuve en la Puerta de Alcalá, invitado por la alcaldesa, cuando se nos cedió el testigo del WorldPride, y me impresionó. Nos recibieron con los brazos abiertos, y nos animaron a hacerlo todavía mejor, un mensaje que nos obliga a trabajar muy duro para cuidar la marca WorldPride. También hubo tiempo para disfrutar de la fiesta, aunque soy un poco mayor para eso; teníamos nuestra propia carroza con DJ, lo pasamos genial… Aprendimos mucho de Madrid».


Seguir luchando contra la LGTBIfobia

Fred Dixon: "Nueva York es histórica para la comunidad LGTB, estamos emocionados con el WorldPride"

«Tenemos que continuar celebrando nuestros progresos, y ser conscientes de que en otras partes del mundo se sufre por ser LGTB. Debemos mantener el Orgullo que organizamos anualmente, y construir una comunidad todavía más numerosa. Es un momento muy importante para celebrar de dónde venimos y todo lo que queda por conseguir».


Y todo, pese a Trump

«¡No sabíamos nada de Trump cuando ganamos la candidatura del WorldPride! Pero esto lo hace todavía más necesario, recordar que la inclusividad y la igualdad importan. Y sentimos que somos diferentes al resto de Estados Unidos, porque Nueva York pertenece al mundo, y por eso es apropiado albergar un evento para todos. La primera vez en el país, por cierto».

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023