23/08/2019

Jussie Smollett, hospitalizado tras sufrir una agresión homófoba y racista

30 enero, 2019

El actor estadounidense Jussie Smollett sufrió la pasada madrugada del martes una presunta agresión homófoba y racista en un local de comida rápida de Chicago.

El protagonista de Empire fue agredido física y verbalmente por dos individuos que cubrían su rostro con un pasamontañas. Smollett recibió insultos racistas y homófobos como “negro” o “maricón de mierda”. Posteriormente, le golpearon –lo que le provocó una grave fractura en una de sus costillas–, le rociaron con “una sustancia química” –que las autoridades aún no han identificado– y le colocaron una soga alrededor del cuello. Como resultado, el actor de 36 años fue atendido de urgencia en el hospital Northwestern Memorial.

El Departamento de Policía de Chicago afirma que se están “tomando esta investigación muy en serio y tratándola como un posible crimen de odio”. Actualmente están trabajando en recopilar testimonios y vídeos de posibles testigos para encontrar a los agresores.

Por desgracia, no es el primer ataque racista y homófobo que vive el actor. Hace ocho días recibió una carta anónima que decía textualmente: “Morirás negro maricón”.

Jussie Smollett hizo pública su sexualidad en 2015, durante una entrevista en el programa de Ellen DeGeneres. El actor confirmó que era homosexual, como el personaje al que da vida en la serie de Fox Empire.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.