Pronovias apuesta por la diversidad en su nueva publicación de Instagram

Pronovias, la reconocida empresa española de confección de vestidos de novia, ha publicado en su perfil de Instagram una fotografía de dos mujeres besándose, lo que ha generado mucho revuelo en redes sociales.

Pronovias apuesta por la diversidad en su nueva publicación de Instagram
2 febrero, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

Pronovias, la reconocida empresa española de confección de vestidos de novia, ha publicado en su perfil de Instagram una fotografía de dos mujeres besándose, lo que ha generado mucho revuelo en las redes sociales.

El post muestra a una pareja lésbica celebrando su enlace con un beso vestidas de la famosa firma nupcial y con el siguiente pie de foto: “La imagen de la felicidad. ¡Felicidades a la hermosa pareja!”.

https://www.instagram.com/p/BtThPV5hBGb/?utm_source=ig_web_copy_link

Desgraciadamente, dicha fotografía ha originado un sinfín de comentarios homófobos; he aquí algunos ejemplos: “Qué feo, Dios creó hembra y macho”, “Qué asquerosidad”, “Repugnante”, “Abominación”, “Qué horror, ¿por qué tengo que ver esto en esta página? Que lo quieran ver como normal no significa que lo sea…. Basta de pavadas en las redes sociales, dos mujeres besándose no es normal y no está bien. No es agradable verlo así, que no quieran hacer lo anormal como algo normal”, (entre muchos otros).

Es una pena que en pleno siglo veintiuno una publicación que solo refleja amor y felicidad, ocasione tanto odio y reprobación por parte de tanta gente.

Por suerte, un considerable número de usuarios se ha pronunciado ante tales declaraciones, proporcionando un apoyo total a la compañía de alta costura femenina: “Qué bonito es ver AMAR”, “Mi aplauso a @pronovias por el post de la boda de dos chicas que ha metido en su perfil de Instagram, con 1,2mil seguidores”, “¡Qué bonito! Me alegro de que publiquen la realidad de muchas parejas”, “Porque a pesar de todos los pensamientos retrógrados, y por mucho que les escueza, #loveislove, y no podrán impedirlo” o “Viva el amor”.

La firma no ha sido la pionera en promocionar sus prendas de esta manera, -ya que, a principios de año, el diseñador David’s Bridal lanzó la primera campaña publicitaria protagonizada por una pareja de mujeres lesbianas- pero sí que se trata de la primera imagen LGTBI que comparte la empresa catalana.

Pronovias apuesta por la diversidad en su nueva publicación de Instagram

Pronovias es una firma de prestigio internacional, que viste a novias en más de 105 países y dispone de 4.000 puntos de venta. Cabe destacar también su gran influencia en las redes sociales; ya que la compañía cuenta con más de un millón doscientos mil seguidores en su perfil de Instagram. Esto significa que la imagen publicada hace un día llegará a miles de personas, lo que fomentará la tan necesaria diversidad e inclusión de la comunidad LGTBI en nuestra sociedad y la aceptación de todo tipo de bodas y parejas.

Ojalá otros comercios tomen ejemplo de esta entidad y comiencen a desempeñar una publicidad inclusiva para todos los colectivos.

“La mejor arma contra la homofobia es la visibilidad en nuestro día a día”.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023