10 escapadas en San Valentín para huir del frío

Todos aquellos que busquen un plan romántico (y caluroso) en San Valentín, que presten atención a estas escapadas que proponemos.

10 escapadas en San Valentín para huir del frío
4 febrero, 2019
Se lee en 9 minutos

Temas: , , , , , ,

Zanzíbar 10 escapadas en San Valentín para huir del frío

“Nunca conocí una mañana en África en la que no me despertase feliz”, escribió Ernest Hemingway. Unas palabras que adquieren todo el sentido cuando se visitan países como Tanzania. Este es otro de los destinos más solicitados por los turistas, quienes aprovechan su viaje para visitar lugares únicos como la isla de Zanzíbar, donde el verde de los bosques, el turquesa de sus aguas y el blanco de la arena conquistan a todo aquel que pasea por sus infinitas playas. Unas más remotas, otras más turísticas, rocosas, de arena… Todas ellas de extraordinaria belleza.

La Palma

10 escapadas en San Valentín para huir del frío

Si en algo coinciden la mayoría de turistas que han pasado por La Palma es en que es un lugar ideal para perderse. No hay más que poner un pie en la isla canaria para darse cuenta de ello. Puede que el tiempo te confunda cuando aterrices en el aeropuerto de Mazo. Sin embargo, al ‘cruzar la cumbre’ que separa el este del oeste, todo puede cambiar. Este Túnel de la Cumbre es conocido por los isleños como ‘el túnel del tiempo’, porque el clima suele variar radicalmente entre la entrada y la salida en minutos. Y, entonces, sí se puede disfrutar de la belleza de esta isla a pleno sol. La lava, que marca el paisaje, llega hasta las costas. Por eso sus playas no dejan indiferente. En Fuencaliente está la Playa de Echentive, producto de la erupción del Teneguía en 1971. El último volcán español ‘regaló’ a la isla este paisaje casi lunar. Hay muchas zonas de costa perfectas para disfrutar del Atlántico en invierno: Puerto Naos, Los Guirres, El Charco Verde, el Puerto de Tazacorte, la playa de la capital, Santa Cruz de La Palma… Su costa es un sueño para bañarse, broncearse en la arena negra, hacer snorkel o submarinismo en sus impresionantes fondos. Pero por si estas no fueran razones suficientes, en su oferta hotelera encontramos otro secreto por descubrir: el Hotel Hacienda de Abajo, una antigua hacienda azucarera rehabilitada cuyas habitaciones están amuebladas con más de 1.300 obras de arte, que van desde l siglo hasta el XX. Un auténtico lujo en el paraíso. Por eso La Palma es conocida como La Isla Bonita.

Isla Mujeres

10 escapadas en San Valentín para huir del frío

Que Cancún y su Riviera Maya es uno de los destinos preferidos por el turismo patrio es de todos sabido. Pero para los que huyen de las masificaciones y los hoteles ‘todo incluido’ hay otra opción: descubrir los encantos de la península de Yucatán con base en Isla Mujeres. Este paraíso caribeño se encuentra a poco más de media hora en barco desde Cancún. Lo primero que llama la atención al descender en la isla es que la mayoría de la gente se mueve en carritos de golf, que puedes alquilar al llegar, si tienes carnet, claro. A lo largo de los siete kilómetros de longitud y apenas 500 metros de ancho con los que cuenta la isla se respira un ambiente de lo más relajado, con un punto hippy-chic y cool, mezclado con la autenticidad de los isleños y sus aires de pueblo pesquero.

Maspalomas

10 escapadas en San Valentín para huir del frío

Gran Canaria destaca en muchos aspectos –y es por eso que resulta uno de los destinos más solicitados para huir del frío–, pero si un rincón destaca por encima de todo, y no solo por su mundialmente conocido Pride, este es Maspalomas. El buen tiempo y sus maravillosos paisajes consiguen prácticamente al instante que el turista se sienta como en casa. La localidad canaria tiene algo que atrae a cualquiera, y es por eso mismo por lo que, año tras año, muchos visitan playas como la de Maspalomas o la Playa del Inglés. En ellas se extiende un mar de dunas de belleza mágica y gran valor medioambiental, que le otorgan el título de Reserva Natural.

Maldivas

10 escapadas en San Valentín para huir del frío

No es nada descabellado afirmar que Maldivas es lo más cercano al paraíso que tenemos sobre la faz de la tierra. Y es que, en mitad del Océano Índico, al suroeste de India, unas 1200 islas –de las cuales solo 202 están habitadas y 87 están exclusivamente dedicadas al turismo– agrupadas en 26 atolones –conjunto de varias islas pequeñas que forman parte de un arrecife de coral con una laguna interior– se encuentra uno de los destinos turísticos más impresionantes del planeta. Y curiosamente, lo es desde hace apenas medio siglo, porque hasta entonces se creía imposible que un país donde solo el 1% de la superficie total está situada por encima del nivel del mar, con una altitud media de dos metros, pudiese ser un lugar de peregrinación para todos aquellos que busquen agua cristalina, arena blanca y relajarse hasta límites insospechados.

Varadero

10 escapadas en San Valentín para huir del frío

A tan solo dos horas de La Habana se encuentra uno de los destinos más populares de Cuba: Varadero. Más de 22 kilómetros de playas de arena blanca bañadas por las aguas azul turquesa del mar Caribe, y un complemento ideal a la capital de para alargar nuestra estancia en la isla. Varadero es un lugar ideal para los que buscan desconectar en una playa idílica en un entorno inigualable y alejarse del frío europeo sin grandes complicaciones. Para visitar Cuba hay numerosas aerolíneas que tienen vuelos directos a la ciudad costera. Además, es el paraíso de los hoteles del ‘todo incluido’, que destacan por su arquitectura de estilo colonial mezclada con la vegetación autóctona de manglares y palmeras sobre dunas de arena, junto a un oferta gastronómica inmejorable (hasta con barra con libre de langosta).

Tel Aviv

10 escapadas en San Valentín para huir del frío

Ahora, cuando apenas faltan unos meses para que la ciudad israelí albergue Eurovisión 2019, donde acudirá nuestro recién elegido representante Miki Nunyez, Tel Aviv resulta un destino perfecto, sobre todo para los eurofans. Este es uno de los principales núcleos políticos, económicos y culturales del país; un enclave único bañado por las cálidas aguas del Mediterráneo en el que nadie se negaría a perderse durante unos días. La cosmopolita ciudad puede presumir de ser una de las más abiertas de Oriente Medio, un carácter que queda perfectamente reflejado durante la celebración de su Pride, uno de los más importantes del calendario, a cuya cita acuden cada año más de doscientas mil personas provenientes de todas partes del mundo. Muchos son los prejuicios que algunos tienen acerca de Israel y las polémicas en cuanto a sus conflictos políticos y, aunque es innegable la existencia de los mismos, el ambiente que se respira entre sus calles y con su gente es muy distinto al que algunos podrían imaginar. Tel Aviv te recibe con respeto y tolerancia. No solo respecto a culturas y religiones, sino también en lo que a diversidad sexual se refiere. Durante la celebración de su mencionado Pride se pueden ver numerosas banderas LGTB en bares, restaurantes, tiendas, balcones… La ciudad se viste de arcoíris cada año para manifestar el mismo sentimiento con el que ya marcaron un antes y un después hace veinte años con el triunfo de Dana International –la primera y única transexual en ganar Eurovisión–. Vayas donde vayas, encuentras siempre brazos abiertos, ya sea por los barrios más modernos del centro de la ciudad, en la pintoresca zona de Jaffa –la parte más antigua situada al sur de Tel Aviv– o en sus muchas playas.

Costa Rica

10 escapadas en San Valentín para huir del frío

A caballo entre el Océano Pacífico y el Mar Caribe hay un pequeño territorio –cuenta con 322 km de extensión y 51.000 kilómetros cuadrados de superficie– que se ha convertido en los últimos años en todo un destino paradisiaco. Y es que la variedad de paisaje y microclimas de Costa Rica hacen que en el país centroamericano puedas disfrutar en un mismo día de sol y playa, aventura, naturaleza y cultura; todo lo necesario para componer una experiencia inolvidable, cada vez del gusto de más turistas de todas las partes del mundo. Un lugar teñido del color verde de sus parques naturales, rodeado por fauna salvaje, pero también lleno con arena blanca y aguas cristalinas. La mezcla perfecta para tener el viaje más completo posible.

Arona

10 escapadas en San Valentín para huir del frío

Tenerife tiene seguro de sol. Ya lo decía la canción. Es uno de los destinos top para escapar del invierno. Al sur de la isla se encuentra el municipio de Arona, con playas tan míticas como Las Américas, Los Cristianos, Palm Mar o Costa del Silencio. Como todo Canarias, este municipio tinerfeño tiene un clima privilegiado. Además, desde hace dos años, en esta población se celebra como antesala del verano el ARN Culture & Business Pride, que “es un evento de intercambio para el crecimiento de la plataforma LGTBIQ”. Un motivo más para apostar por un destino que ahora, en estas fechas, es más paraíso que nunca.

Torremolinos

10 escapadas en San Valentín para huir del frío

Si hay una localidad en España que merece el título de ‘Ciudad LGTB por excelencia’ esa es Torremolinos. No solo porque en ella abriera el primer bar gay del que se tiene constancia –el Toni’s Bar, allá por 1962–, sino porque tanto su ayuntamiento como sus asociaciones y empresariado están volcados en que Torremolinos recupere ese merecido estatus. El espíritu de diversidad torremolinense está cimentado. Solo la última manifestación del Pride Torremolinos reunió a cerca de cincuenta mil personas para celebrar los cincuenta años que llevan siendo visibles (realmente, alguno más). Por si alguno quiere ir reservando los días, este año su reconocido Orgullo se celebrará del 27 de mayo al 2 de junio. Pero no solo sus calles lucen la bandera arcoíris durante los mencionados días, otros highlights del calendario LGTBI son Pink Carnival (8 y 9/03), Torroles Fest (17 al 21/04), Delice Dream (27/04 al 5/05), MadBear Beach [4] (7 al 18/08) y Matrix Sun Festival (21 al 25/08). En Torremolinos hay momentos para todo: puedes encontrar tranquilidad, si es lo que realmente se está buscando estos días de invierno. Se puede recorrer el paseo marítimo, acomodarse en una de las tumbonas del Eden Beach Club by Ritual –uno de los beach clubs gays de parada obligada–, chapotear en la orilla de la playa del Bajondillo o visitar el Hotel Ritual Torremolinos, primer gran alojamiento de la zona enfocado al público LGTBI. Y cuando cae la noche, La Nogalera y Pueblo Blanco te esperan para que a tu escapada no le falte de nada…

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023