Una activista LGTBI sufre una grave agresión transfóbica

Sarah McBride, Secretaria Nacional de la Campaña de los Derechos Humanos, fue acosada con lenguaje transfóbico por dos mujeres el pasado 30 de enero.

Una activista LGTBI sufre una grave agresión transfóbica
4 febrero, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

En Estados Unidos, Sarah McBride, una reconocida activista por los derechos LGTBI, fue acosada con lenguaje transfóbico por dos mujeres el pasado 30 de enero.

El incidente ocurrió mientras la activista, abiertamente transgénero, se reunía con un compañero de trabajo. Posie Parker y Julia Long irrumpieron en su despacho sin previo aviso. Una de ellas, Posie Parker, comenzó a retransmitir el vídeo en directo a través de su perfil de Facebook.

En el vídeo, tanto Parker como Long confunden y distraen continuamente a McBride. A pesar de ello, la activista mantiene la compostura en todo momento e ignora los comentarios transfóbicos recibidos.

Los mensajes denotativos de Parker y Long representan a un grupo de mujeres conocidas como Feministas Radicales Trans-Exclusionarias (TERF). Esta organización está formada por mujeres que se consideran ‘feministas’, pero que únicamente luchan por una igualdad que les conviene. Este pensamiento no reconoce a las mujeres trans como verdaderas mujeres, y su principal objetivo es suprimir los derechos fundamentales (acceso a sanidad, baños públicos…) a las personas transgénero o transexuales. Durante la agresión, ambas señalan que las mujeres transgénero no son mujeres reales sino hombres.

Sarah McBride es actualmente la Secretaria Nacional de Human Rights Campaign. McBride alcanzó reconocimiento nacional cuando reveló su condición de mujer transgénero en la universidad, mientras desempeñaba la función de presidenta del cuerpo estudiantil de la American University.

Puedes ver toda la crudeza de la agresión pinchando aquí.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023