Los 7 momentos que demuestran por qué Amaia no es solo una 'triunfita'

Repasamos los momentos más icónicos de Amaia Romero tras su paso por Operación Triunfo 2017.

Los 7 momentos que demuestran por qué Amaia no es solo una 'triunfita'
5 febrero, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

 

Amaia Romero (Pamplona, 1999) se ha convertido en un verdadero icono generacional y feminista. La joven cantante ha conquistado a millones de personas con su personalidad y naturalidad, y ha alcanzado una importante repercusión nacional e internacional en tan solo un año.

Amaia se proclamó ganadora de la novena edición de Operación Triunfo hace justo un año, el 5 de febrero de 2018. A pesar de su éxito televisivo, la pamplonica afirma que “antes de entrar al concurso, le dije a mi familia que yo creía que OT no era un lugar reservado para perfiles tipo triunfito, que también se podría mostrar algo nuevo y cambiar las cosas”. Y eso es exactamente lo que ha demostrado la cantante en apenas unos meses.

Coincidiendo con el aniversario de su triunfo en el programa de TVE, hemos recopilado varios momentos en los que la joven nos ha demostrado con creces su innegable talento, bagaje musical y versatilidad.

Podemos destacar la participación de la cantante en uno de los festivales más importantes de Europa, el Primavera Sound. Amaia conquistó al público con versiones de Arcade Fire, The Beatles, Ella Fitzgerald o M Clan, acompañada del grupo catalán The Free Fall Band.

El 28 de julio de 2018 actuó en solitario ante más de mil setecientas personas en el Teatro Real de Madrid, durante la sesión matinal del Universal Music Festival 2018. La joven se atrevió con todo tipo de estilos; interpretando desde Felices los 4 de Maluma, hasta Alfonsina y el mar, la conocida canción argentina inmortalizada por Mercedes Sosa.

El pasado 22 de noviembre se publicó su colaboración con la banda madrileña Carolina Durante; un tema titulado Perdona (Ahora sí que sí), que cuenta con más de dos millones de visualizaciones en YouTube.

Durante el mes de diciembre, la navarra anunció a través de sus redes sociales el lanzamiento de su primer tema, Un nuevo lugar, el cual marca el inicio de su carrera en solitario. El videoclip está dirigido por Joana Colomar y producido por Vampire Films.

El 26 de diciembre la veinteañera versionó la canción Perdona (Ahora sí que sí) en la gala de navidad de Operación Triunfo 2018. Esta espectacular actuación no dejó a nadie indiferente y se convirtió en lo más comentado de la noche.

La extriunfita también ha colaborado con artistas de alto nivel como Rozalén o Love of Lesbian.

Para terminar, podemos destacar la comentada presencia de Amaia en la gala de los Premios Goya, donde actuó junto a Rozalén y Judit Nedderman.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023