19/10/2019

Mahmood, el chulazo que calentará Eurovisión por Italia

11 febrero, 2019

Este fin de semana se celebró la 69ª edición del Festival de la Canción Italiana de Sanremo, donde se elegía al representante de Italia en Eurovisión 2019. El seleccionado ha sido Mahmood, un joven italiano de padre egipcio que cantará Soldi, una canción que habla de cómo su padre, que abandonó a la familia, solo pensaba en el dinero.

El cantante se hizo con la victoria al obtener el mayor porcentaje del concurso (38,9%). Un sistema de votación que combina el voto de la audiencia con el voto de los periodistas y el de un jurado experto. A pesar de que Mahmood solo obtuvo el 14,1% de votos de la audiencia, arrasó con el voto experto, donde consiguió el 63,7%, lo que le sirvió para proclamarse ganador.

Por lo que vemos en su Instagram, el artista tiene un cierto rollito a C Tangana que no está nada mal. Además, en sus fotos en slip o sin camiseta nos deja ver, sin ningún tipo de reparo, lo bueno que está. Sin embargo, parece que al ministro de Interior y vicepresidente de Italia, el ultraderechista Matteo Salvini, no le ha gustado demasiado esta victoria. A través de un tuit se preguntaba «Mahmood… mah… ¿La canción italiana más bella? Yo habría elegido ‘Ultimo’, ¿vosotros qué decís?».

El ministro italiano se ha ganado a pulso la etiqueta de xenófobo recalcitrante, así que a nadie le extrañará que enseguida le empezaran a llover críticas por este tuit. Para muchos, su desdén hacia este joven italiano estaba directamente relacionado con su ascendencia egipcia… En fin, nosotros tenemos claro que el ragazzo nos encanta.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.