Asesinan a un joven y escriben con su sangre en la pared: "Es gay"

El mundo es a veces un lugar oscuro, lleno de odio y prejuicios. Prejuicios que en algunos países como Argelia pueden llevar a algunos a cometer un asesinato. La víctima en esta ocasión ha sido un estudiante de medicina de 21 años llamado Assil Belalta. Su cuerpo fue encontrado con un profundo corte en la […]

Asesinan a un joven y escriben con su sangre en la pared: "Es gay"
13 febrero, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

El mundo es a veces un lugar oscuro, lleno de odio y prejuicios. Prejuicios que en algunos países como Argelia pueden llevar a algunos a cometer un asesinato. La víctima en esta ocasión ha sido un estudiante de medicina de 21 años llamado Assil Belalta. Su cuerpo fue encontrado con un profundo corte en la garganta en la villa universitaria de Ben Aknoun, donde vivía. Para ‘justificar’ su horrible crimen, los asesinos escribieron en la pared con la sangre del joven: He is gay (es gay). Sobran las palabras.

Según Alouen, asociación argelina a favor del colectivo LGTBI, Belalta había puesto en su perfil de Facebook que tenía “intereses” en chicas y chicos… Algunas fuentes de la investigación señalan que fueron dos personas las que siguieron a la víctima hasta su habitación. Allí lo asesinaron y después se llevaron las llaves de su coche.

Ante este sangriento crimen, cientos de estudiantes y compañeros del joven han protestado en los exteriores de la facultad de medicina, donde han guardado un minuto de silencio en recuerdo de Assil Belalta.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023