20/10/2020

Asesinan a un joven y escriben con su sangre en la pared: “Es gay”

13 febrero, 2019

El mundo es a veces un lugar oscuro, lleno de odio y prejuicios. Prejuicios que en algunos países como Argelia pueden llevar a algunos a cometer un asesinato. La víctima en esta ocasión ha sido un estudiante de medicina de 21 años llamado Assil Belalta. Su cuerpo fue encontrado con un profundo corte en la garganta en la villa universitaria de Ben Aknoun, donde vivía. Para ‘justificar’ su horrible crimen, los asesinos escribieron en la pared con la sangre del joven: He is gay (es gay). Sobran las palabras.

Según Alouen, asociación argelina a favor del colectivo LGTBI, Belalta había puesto en su perfil de Facebook que tenía “intereses” en chicas y chicos… Algunas fuentes de la investigación señalan que fueron dos personas las que siguieron a la víctima hasta su habitación. Allí lo asesinaron y después se llevaron las llaves de su coche.

Ante este sangriento crimen, cientos de estudiantes y compañeros del joven han protestado en los exteriores de la facultad de medicina, donde han guardado un minuto de silencio en recuerdo de Assil Belalta.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.