Bastian Alexander celebra "un año en hormonas" mostrando su proceso

Bastian Alexander celebra su primer año de hormonación con un vídeo que muestra su progresivo cambio.

Bastian Alexander celebra "un año en hormonas" mostrando su proceso
18 febrero, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Comenzar un proceso de hormonación es un momento de gran emoción cuando una persona decide cambiar de sexo. Para muchos y muchas es el momento de empezar una nueva vida, una vida deseada durante muchos años. Por este motivo, los primeros cambios del tratamiento se suelen vivir con un gran entusiasmo. Un camino que es duro de recorrer, pero cuyo resultado es, para muchos, un sueño hecho realidad.

Hace un año, Bastian Alexander, pareja de Marina de OT 2017, comenzaba este proceso, y ha celebrado este aniversario con un vídeo que muestra progresivamente cómo cambiaba su voz a medida que pasaban los meses. Lo expresaba así:

«Un año de magia, de emoción y, no os voy a mentir, un año de miedos que poco a poco han ido disipándose. Aún queda mucho viaje por delante y claramente no todos los cambios de las hormonas son físicos sino que también me han ayudado a tener más confianza en mí mismo, a creer en mí, a luchar con más fuerza de la que he tenido nunca. Jamás olvidaré la primera consulta y el primer «relaja el culo», ah y cuando casi me desmayo porque me pincharon un poquillo mal. Al final voy a acabar siendo como un colador entre tanto pinchazo pero un colador feliz al fin y al cabo.
Gracias por apoyarme siempre»

El vídeo lo ha subido a su cuenta de Instagram y junto a él añadía un texto donde escribía que, a pesar de que había pasado algunos momentos de miedo, estaba muy contento de toda la confianza propia que había ganado durante ese año.

Tanto Bastian como Marina han hablado siempre con gran naturalidad y normalización de conceptos como género fluido, personas transgénero o bisexualidad. Fueron este tipo de cosas las que hicieron que tanto ella como su novio se convirtiesen en ejemplos de visibilidad para el colectivo LGTBI. Tal fue su alcance que incluso ambos participaron en el Pregón del Orgullo LGTBI del 2018 en Madrid.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023