'Luimelia', el romance lésbico de 'Amar es para siempre' que triunfa en redes sociales

La serie de televisión 'Amar es para siempre' se viraliza gracias a Luisita y Amelia, dos jóvenes enamoradas que luchan por vivir su noviazgo libremente.

'Luimelia', el romance lésbico de 'Amar es para siempre' que triunfa en redes sociales
19 febrero, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Cada tarde, la serie de Antena 3 Amar es para siempre congrega a millones de espectadores frente al televisor. La continuación de Amar en tiempos revueltos se emite diariamente de 16:30 a 17:30 horas.

Los televidentes están especialmente enganchados a la historia de amor entre Luisita (Paula Usero) y Amelia (Carol Rovira). Este romance está revolucionando las redes sociales. Cada tarde, cientos de fans comentan las vivencias de las jóvenes con el hashtag #Luimelia. Además, se han creado foros y varias cuentas de fans exclusivas por y para ellas.

Esta relación lésbica comienza cuando Luisita le ofrece a Amelia trabajar en el bar de su hermana con un espectáculo de vedette. Las dos se compenetran desde el primer momento. Amelia le aporta seguridad a Luisita y le ayuda a verse como una mujer competente; y Luisita, por su parte, le enseña a ver el lado positivo de las cosas.

https://www.instagram.com/p/BsgYGuiFAwP/

Capítulo a capítulo, los espectadores han vivido una relación forjada a fuego lento. Empezando con declaraciones por carta, cenas, citas románticas, besos a escondidas, noches de pasión y enredos con sus respectivos familiares. En los últimos capítulos, Amelia y Luisi han tomado la decisión de buscar un piso y vivir juntas, pero están sufriendo demasiados impedimentos.

‘Luimelia’ se ven obligadas a ocultar su noviazgo, ya que la historia transcurre en los años 70, en plena Transición, cuando ser parte de la comunidad LGTBI era considerado delito en nuestro país. A pesar de ello, la pareja lucha contra viento y marea día a día para poder vivir libremente su amor.

'Luimelia', el romance lésbico de 'Amar es para siempre' que triunfa en redes sociales

Carol Rovira declaraba que “Parece mentira que hoy en día todavía exista este tipo de cosas. Que sea delito no te cabe en la cabeza. ¿Por qué tienen que esconder el amor hacia otra persona?”.

A pesar de la repercusión en redes sociales, cabe recordar que Amelia y Luisita no son las primeras en protagonizar una relación LGTBI en Amar es para siempre. La telenovela nos ha ofrecido la historia de amor entre Ana y Teresa, que desgraciadamente terminó mal; el beso de Lupe y Dorita; el romance entre Alba y Sophie; y el idilio gay de Gonzalo y Juanma.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023