23/10/2019

Los pasajeros trans y no binarios son reconocidos por Airlines for America

19 febrero, 2019

El grupo comercial Airlines for America incorporará nuevas opciones para pasajeros transexualesno binarios. Hasta ahora, las categorías se limitaban a “masculino” o “femenino”; pero las aerolíneas norteamericanas han incluido la categoría de “género no especificado” y “no revelado” en el proceso de reserva.

Dicha propuesta entrará en vigor el próximo 1 de junio de 2019, y con ella se pretende integrar a todos los viajeros; ya sean transgénero o personas no binarias (aquellas que no se identifican estrictamente como hombres o mujeres).

Los defensores de los Derechos de las personas transexuales afirman que esto ayudará a las personas que desean una representación más precisa de sus identidades. «El cambio es un paso importante para garantizar un viaje seguro y sin problemas para todos los pasajeros, independientemente de su sexo», dijo el director de política estatal del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, Arli Christian.

«Las aerolíneas de EE UU valoran una cultura de diversidad e inclusión, tanto en el lugar de trabajo como para nuestros pasajeros, y trabajamos arduamente todos los días para satisfacer las necesidades de todos los viajeros, a la vez que ofrecemos una experiencia de vuelo segura y agradable», declaró Airlines for America.

El cambio en el modelo A4A representa una gran victoria dentro del movimiento LGTBI. Además, las cinco aerolíneas más importantes del país –American, Delta, United, Southwest y Alaska– han publicado que también incorporarán esta novedad en sus empresas.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.