La RFEF crea un departamento para luchar contra la homofobia en el fútbol

Un anuncio histórico para erradicar la homofobia en el fútbol. Es la primera vez que la Real Federación Española de Fútbol toma una decisión de este tipo contra la LGTBIfobia.

La RFEF crea un departamento para luchar contra la homofobia en el fútbol
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

19 febrero, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Esta mañana, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha acudido a los Desayunos Deportivos de Europa Press para hacer balance de sus primeros nueve meses al frente del organismo. Así lo han recogido diferentes informadores, entre ellos el periodista deportivo de la COPE Juan Antonio Alcalá.

“@LuisRubiales anuncia que la @rfef creará un departamento para luchar contra la homofobia en el fútbol, y “ofreciendo ayuda a los futbolistas que lo necesiten”. Es la primera vez que una federación deportiva hace una iniciativa similar”, ha tuiteado Alcalá.

Se trata de un anuncio histórico porque es la primera vez la RFEF toma una decisión de este tipo contra la LGTBIfobia. En el pasado sí que se han puesto en marcha protocolos para luchar contra otras discriminaciones como el racismo.

Una medida que aplaudimos y que llega en una fecha tan señalada como la que se celebra hoy, Día internacional de la lucha contra la homofobia en el deporte. Resulta vital poner trabas para erradicar la discriminación o maltrato que sufren los deportistas por su condición sexual, sobre todo en el conocido como deporte rey.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023