18/07/2019

¿Qué relación hay entre Terelu Campos y Jessica Chastain?

25 febrero, 2019

Jessica Chastain vio la serie documental Lorena, y quedó tan admirada con el enfoque de la pieza audiovisual que la noche antes de los Oscars 2019, a través de un story de su Instagram, la recomendaba a todos sus seguidores. Sin embargo, para nuestra sorpresa, la actriz de Hollywood utilizaba un gift del icónico momento de Terelu Campos comiéndose una porra, para contarnos lo mucho que le había gustado este documental.

Lorena cuenta la historia de cómo una mujer ecuatoriana llamada Lorena Bobbit tras años de sufrir maltrato por su marido John Wayne Bobbit, se reveló contra él y le cortó el pene para después arrojarlo por la ventanilla del coche. Un caso mediático que sucedió en el 1993 y en el que los medios no fueron capaces de ir más allá del sangriento momento, ocultando así el maltrato que sufrió Lorena Bobbit durante toda su vida.

Es por eso Jordan Peele y su equipo decidieron mostrar el contexto en el que se produjo esta particular historia, en la que el machismo de la sociedad y de los medios de comunicación se cebaron con una víctima de violencia de género.

Chastain quedó tan fascinada con el documental que consideró que la animación de Terelu Campos comiéndose una porra era la mejor forma con la que hacer referencia al momento en el que Lorena Bobbit cortó el pene de su marido maltratador. Esperemos que a la pequeña de las Campos no le haya sentado mal la utilización de este momento. Un momento que ella intentó ocultar en su día amenazando al cámara que la grababa con ese famoso: «Como me saquéis comiendo esto, os doy una hostia».

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.