Planazos gays para celebrar Carnaval

Carnaval Travesti Marca en tu calendario el día 22 de febrero, y acuérdate de sacar el gloss, las plumas y los tacones del armario, porque el Carnaval Travesti de Piccadilly te está esperando. Uno de los clubs más frecuentados de la noche valenciana tiene preparada una gran fiesta con ofertas especiales, ¡y con dramas de […]

Planazos gays para celebrar Carnaval
27 febrero, 2019
Se lee en 11 minutos

Temas: , , , ,

Carnaval Travesti

Planazos gays para celebrar Carnaval

Marca en tu calendario el día 22 de febrero, y acuérdate de sacar el gloss, las plumas y los tacones del armario, porque el Carnaval Travesti de Piccadilly te está esperando. Uno de los clubs más frecuentados de la noche valenciana tiene preparada una gran fiesta con ofertas especiales, ¡y con dramas de honor! Si vas travestido podrás entrar gratis hasta las 02h, y si no te ha dado tiempo a ponerte divina en casa, en Piccadilly contarán con un equipo de caracterización dispuesto a ofrecerte un Kit Travesti (peluca, maquillaje y atrezo) que dejará boquiabierto a todo el que pase a tu lado. Lo importante es ir bien guapa, porque además el disfraz más original ¡se llevará premio!

Piccadilly Downtown Club · C/Tomasos, 14 · Valencia

Los Indianos

Planazos gays para celebrar Carnaval

La Negra Tomasa vuelve como una estrella. Así, tal cual. La isla de La Palma esconde uno de los carnavales más originales de toda España. Lo típico en la isla, de toda la vida, es que cuando uno va disfrazado ‘ataca’ a aquel que se encuentra por la calle con polvos de talco hasta dejarlo completamente blanco, si es que no logra escapar de ser ‘empolvado’ corriendo antes de que lo pillen. Pero en la capital de la isla, Santa Cruz de La Palma, cada lunes de Carnaval [este año se celebra el 4 de marzo] se vive el momento de esplendor con la fiesta de Los Indianos, cuando la Negra Tomasa regresa de Cuba y todo el mundo –que debe ir de rigurosísimo blanco y con vestidos de época, con encajes, pamelas, sombreros y todos los complementos necesarios para dar un toque retro y siempre elegante– sale a las calles a recibirla. La ciudad se convierte por un día en La Habana, y la música cubana inunda cada rincón de sus históricas calzadas. Pero no solo es la música: la gastronomía, la bebida o todo lo relacionado con la cultura del país caribeño ‘toma’ la ciudad en una divertidísima fiesta que dura todo el día, desde primera hora de la mañana. Esta fiesta comenzó como la reunión de un grupo de amigos, allá por mediados del pasado siglo, que se inventaron el personaje de la Negra Tomasa, y ya se ha convertido en una de las señas de identidad de la isla. ¿Estás seguro de que te lo vas a perder? Pues no deberías, mi niñooooo. Todo el que va, repite (y lo deja reservado de un año a otro).

Santa Cruz de la Palma

Carnaval Indie 2019

Planazos gays para celebrar Carnaval

En la variedad está el gusto, y precisamente por eso no todas las fiestas de carnaval iban a estar protagonizadas por la lentejuela y el maravilloso petardeo. Los indies también quieren reivindicar su derecho a disfrazarse, por eso Indie Disco Club, que se celebra en la madrileña Sala Maravillas Club, ha preparado el Carnaval Indie 2019. La noche del sábado 2 de marzo sonarán todos los jitazos indies imaginables, con los que no podrás dejar de bailar durante toda la noche, de 00 a 06h. Por si aún no estás del todo convencido, cuentan con lista de puerta y entrada libre hasta las 02h, con 2×1 en la primer consumición hasta la 01h. Quien no se divierte en carnaval es porque no quiere, porque fiestas hay para todos los gustos y estilos, y eso en Indie Disco Club, que se celebra el primer sábado de cada mes, lo saben muy bien.

Maravillas Club · C/San Vicente Ferrer, 33 · Madrid

Gala Drag Las Palmas

Planazos gays para celebrar Carnaval

En 1998, los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria incluyeron por primera vez en su programa un espectáculo que, con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los más populares de las fiestas. La Gala Drag ya es todo un acontecimiento más allá de las Islas Canarias; a diferencia del concurso de la elección de reina del carnaval, donde se valoran la originalidad y espectacularidad del disfraz y la belleza de las aspirantes, se tiene en cuenta, además el talento artístico en el baile y la interpretación de un número musical. Las Drag Queens participantes sintetizan su propio carnaval en tres minutos de actuación sobre el escenario del Parque Santa Catalina, que por supuesto, cuelga el cartel de aforo completo. Este año se celebrará el 4 de marzo, y contará sobre el escenario con otro aliciente: el brasileño Carlinhos Brown, que vuelve a la isla diez años después de su primera participación.

Parque de Santa Catalina · Las Palmas de Gran Canaria

Believe Bar club

Planazos gays para celebrar Carnaval

Los asiduos a la noche gay de Barcelona saben que Believe Bar Club es sinónimo de puro espectáculo. Este proyecto ambicioso incluye una discoteca y sala de espectáculos con excelentes recursos técnicos, sonido sorprendente y una programación de calidad y variada. En este espacio todo cambia cada día para evitar caer en la monotonía, y como su propio nombre indica, lo importante es “creer”. Y confiar, porque cada tarde y noche en Believe Bar Club será inolvidable. Bastará con estar atento a sus redes sociales para consultar la programación y dejarse caer por la calle Balmes, donde volverá a demostrar todas sus virtudes durante los Carnavales, con una Fanta Petarda especial Carnaval y una Demodé Batalla Beyoncés entre Luna Diva y Beyonsi Tan Divina los días 1 y 2 de marzo respectivamente. En ambos casos, la entrada será gratuita para todos aquellos que saquen las plumas y decidan disfrazarse, así que ya sabéis…

Believe Bar Club · C/Balmes, 56 · Barcelona

Antroxu

Planazos gays para celebrar Carnaval

Durante diez días –del 27 de febrero al 6 de marzo–, el casco histórico de Avilés se transforma en un espacio lúdico, escenario para que vecinos y visitantes llenen lugares de encuentro con la imaginación de sus disfraces, el espíritu colectivo de diversión y el misterio de lo que se esconde detrás de las máscaras. Y es que el carnaval de la localidad asturiana, también conocido como Antroxu, está declarado Fiesta de Interés Turístico, la cita festiva más popular, extensa y participativa del calendario carnavalero de toda la región. En estas fechas los bares decoran sus fachadas e interiores y los vecinos se disfrazan de personajes divertidos. Todo esto se volverá aún más delirante el martes 5 de marzo durante el desfile –previo al miércoles de Ceniza y entierro de la sardina–, donde se reúnen vehículos y vecinos disfrazados (antroxados) en un recorrido por calles inundadas de gente.

Avilés (Asturias)

Carnaval de Sitges

Planazos gays para celebrar Carnaval

Seguro en que a estas alturas ya tendrás bien pensado tu disfraz para convertirte en la estrella del Carnaval de Sitges, una cita imprescindible del calendario LGTB anual. Del jueves 28 de febrero al miércoles 6 de marzo, la localidad catalana tiene preparado un programa de actividades y fiestas intensísimo, por algo este es considerado uno de los carnavales más importantes del país, y uno de los eventos con mayor presencia del colectivo en todo el mundo. Si nunca has estado, ni te imaginas lo increíblemente divertido que es, con tradiciones únicas que merece la pena descubrir. Además, los locales nocturnos gays tiran la casa por la ventana, con fiestas más especiales y divertidas con las que no podrás parar de bailar. El buen rollo se respira siempre en Queenz Bar, Bears Bar, Parrots, Dark, La Villa, Incógnito, XXL Disco Bar, El Horno o la frecuentada Sauna Sitges, que siempre es una buena opción para escaparse del bullicio (y de tus amigos) y probar algo diferente. Pero no todo se vive de noche, las calles de Sitges acogen grandes desfiles, con más tres mil participantes y cerca de cincuenta carrozas. El jueves 28 da comienzo el Carnaval con el Arribo de Su Majestad Carnestoltes. El sábado 2 de marzo tendrá lugar el desfile de camas disfrazadas, así que ve preparando tu cama con ruedas y lúcete de la forma más original. Todos los días cuentan con fiestas y actividades, hasta el colofón final, que llega el miércoles de ceniza con el entierro de Su Majestad Carnestoltes. De esta manera se cierran unos días en los que el aburrimiento deja de existir, así que no lo pienses y más ¡y prepara tu escapada a Sitges!

Sitges (Barcelona)

Carnaval de Torremolinos

Planazos gays para celebrar Carnaval

No hacen falta excusas para disfrutar Torremolinos, siempre es un acierto desconectar y disfrutar de sus calles y su gente, pero por si hay alguien que necesite un aliciente, la ciudad LGTB por excelencia tiene preparada una serie de actividades para celebrar el Carnaval a lo grande. Para empezar, el próximo viernes 8 de marzo tendrá lugar The Carnival Ball en la famosa Plaza de la Nogalera. Se trata de un concurso de baile dedicado a la disciplina vogue, y cuya temática –cómo no– será el carnaval. Para juzgar a todos los participantes habrá un jurado profesional internacional que premiará a los auténticos reyes de la pista. La cosa no acaba ahí, el sábado 9 de marzo el Ayuntamiento de Torremolinos y la Asociación de Empresarios Gays de la ciudad malagueña organizarán la 3ª Gala Drag del Carnaval de Torremolinos, que tendrá lugar de nuevo en la Plaza de la Nogalera a las 20:30h. Este año habrá un total de catorces participantes que optarán al título de Drag Queen 2019; una gala que estará conducida por la actriz y presentadora Cristina Fargas, y en la que también se premiará a la mejor fantasía y al show más cómico, todos ellos elegidos por un jurado conformado por seis miembros relacionados con el mundo artístico. Y como en Torremolinos hay momentos para todo, después de la fiesta se puede encontrar la tranquilidad en su paseo marítimo, en sus playas –si el clima lo permite– o en cualquiera de los bares, restaurantes, pubs o alojamientos con los que cuenta la ciudad.

Torremolinos (Málaga)

Carnaval con Katy

Planazos gays para celebrar Carnaval

A estas alturas, todo el mundo sabe que los domingos en los que se organiza Tanga! en Madrid son imperdibles. Porque la fiesta se ha convertido en todo un evento masivo, más que una simple fiesta. Y es que entre que ya cuentan con dos discotecas, Teatro Barceló y But, que la variedad de música en sus distintas salas (del petardeo al r’n’b pasando por el house) se agradece mucho, y que sus shows son ideales, la diversión está siempre asegurada. El domingo 3 de marzo, llega Carnaval con Katy. Como la Perry es la actual reina de los disfraces del pop, ella es la musa de una noche en la que lo suyo será también que te curres un look a la altura.

Teatro Barceló · C/Barceló, 11 · Madrid

Sexy Invictus

Planazos gays para celebrar Carnaval

Todos los que no tengan planes para el primer fin de semana de marzo, que dirijan su mirada hacia Colonia y una reunión de miles cuerpos esculpidos –y ligeramente disfrazados– por los dioses que prometen no parar de bailar en la fiesta de Carnaval más loca de Europa, y que tendrá su clímax con la celebración de la Sexy Party, Invictus Edition el sábado 2 de marzo en Bootshaus Club. También acogerá a artistas internacionales de la escena gay continental como Chris Bekker o Moussa Barcelona, encargados de que no se pare ni un solo músculo ni un solo segundo… Schaafenstraße, el icónico barrio LGTB de la localidad alemana, será el escenario de todo el festival, que arrancará el viernes 1 de marzo con una fiesta de bienvenida donde todos están invitados. Los más salvajes y descarados, también.

Bootshaus club · Auenweg, 173 · Colonia (Alemania)

Oh My Club

Planazos gays para celebrar Carnaval

Ángeles y demonios» es la temática elegida por uno de los puntos de encuentro de moda en la capital para disfrutar de una atmósfera de fantasía. Con una decoración que recordará al cielo y al infierno, Oh My Club se tiñe de los colores rojo y blanco (también en su dress code), una dualidad que hará elegir a sus asistentes entre su ‘yo’ ángel y su ‘yo’ demonio. Todo ello envolverá de magia el plan habitual del espacio, donde poder disfrutar de una cena con espectáculo musical y seguir de fiesta al ritmo de la buena música hasta altas horas de la madrugada. Una carta que ofrece un amplio abanico de posibilidades, con platos de gastronomía tradicional con pinceladas de recetas orientales que a nadie dejarán indiferente. Y entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, Carnaval es una mejor excusa para ver todo lo bueno que esconde este universo…

Oh My Club · Rosario Pino, 14 · Madrid

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023