Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre y una mujer de 37 y 35 años, respectivamente, por un presunto caso de malos tratos hacia su hijo.
Debido a su condición sexual y su “amaneramiento”, el menor sufrió durante años graves agresiones físicas y verbales por parte de sus progenitores.
La investigación se inició a mediados de febrero, cuando unos vecinos alertaron a la policía. Durante el estudio del caso, los agentes averiguaron que el joven había vivido con sus abuelos en su país de origen hasta que vino a España a vivir con sus padres.
Al parecer, en algún momento de la convivencia, los padres consideraron que su comportamiento era “afeminado” y comenzaron a pegarle e insultarle. Le propusieron que si cambiaba su orientación, le tratarían mejor y gozaría de más libertad. Incluso pretendían llevarle a terapia para “curarle” y revertir su comportamiento.
Tras varias comprobaciones, la policía arrestó a los padres como presuntos autores de un caso de maltrato en el ámbito familiar, agravado por su conducta de delito de odio. Los detenidos, que ya contaban con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.
Finalmente, se dictaminó su libertad provisional, eso sí, con una orden de alejamiento hacia su hijo. A partir de ahora, el menor pasará a estar bajo la custodia de un familiar cercano.