La serie de televisión 'Doom Patrol' saca del armario a The Negative Man

La serie de televisión estadounidense 'Doom Patrol' presenta a The Negative Man, el superhéroe gay al que dará vida Matt Bomer. 

La serie de televisión 'Doom Patrol' saca del armario a The Negative Man
4 marzo, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

La serie de televisión estadounidense Doom Patrol presenta a The Negative Man, el superhéroe gay al que dará vida el actor Matt Bomer.

Doom Patrol está basada en el equipo de superhéroes de DC Comics y deriva de la serie de televisión Titans. Los protagonistas son Elasti-Woman, Kay Challis, Cyborg, Robotman, Mr. Nobody, Chief y Negative Man. Este último es uno de los fundadores del equipo Doom Patrol. Además, tiene la capacidad de liberar energía de carga negativa, volar a gran velocidad, hacer que determinados objetos exploten y traspasar materiales sólidos.

The Negative Man, también conocido como Larry Trainor, se ve obligado a usar vendas especiales para cubrir su cuerpo y para proteger a los demás de su alta radioactividad. Sin embargo, lo más destacable de este carismático y polifacético sujeto es su orientación sexual.

Matt Bomer dará vida a Larry Trainor junto a Matthew Zuk. Al parecer, la condición sexual del protagonista fue lo que finalmente convenció al actor de 41 años a sumarse al proyecto. «Nunca había visto a un superhéroe masculino gay», declaró Bomer. «Y lo que más me gusta del personaje es que, a pesar de tratarse de una gran lucha interna para él, no es lo único que determina quién es».

Desgraciadamente, a día de hoy, son pocos –o prácticamente nulos– los superhéroes reconocidos oficialmente como homosexuales. Por eso, siempre es de agradecer que sucedan estos casos. Larry Trainor romperá con los estereotipos de género y Doom Patrol dará un importante ejemplo de visibilidad LGTBI dentro del mundo televisivo.

Los episodios 1 y 2 de Doom Patrol están actualmente disponibles en DC Universe.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023