“Hace 1 año y un día libres”, tuiteaba Raoul Vázquez el 5 de marzo a la 1:43 de la noche. Con este misterioso mensaje, el cantante hacía un guiño al famoso “por el amor, por la libertad y por la visiblidad” con beso como guinda final de Agoney y Raoul (aka. Ragoney) en el concierto que ofrecieron los concursantes de Operación Triunfo 2017 en Barcelona el 3 de marzo de 2018. “1 año 2 días, maricón. Mira la hora”, le corregía una de sus fans.
El mensaje recibía un aluvión de likes, retuits y comentarios uniéndose a la celebración de la diversidad afectivo-sexual. “Lo que habéis conseguido vosotros, no lo ha conseguido nadie, que no se os olvide nunca”, recordaba @agonias12.
La verdad es que el beso de Agoney y Raoul fue un gran impulso para que muchos seguidores, sobre todo los más jovencitos, reunieran el valor necesaria para salir del armario. “Quiero darte las gracias por ayudar a mi hija contarme su gran secreto el 3/3”.“Sabe que la quiero y siempre la apoyaré, la ayudaré en todo”, admitía una una madre bajo el seudónimo de A72.
Gracias a la puesta en escena de Ragoney, Manos vacías, de Miguel Bosé y Rafa Sánchez, se convirtió en todo un símbolo de amor, libertad y visiblidad, pero también de coraje, aceptación y fuerza. #GraciasRagoney y felicidades en vuestro aniversario.
“Por el amor, la libertad y la visibilidad” #GraciasRagoney ¿Te perdiste este momento? Te comentamos todo lo que sucedió en el #otconciertobcn
Mira 👉🏼👉🏼👉🏼 https://t.co/02yxIhDb88 pic.twitter.com/A7x7XhsvN9— OT 2018 (@OT_Oficial) 4 de marzo de 2018