La adolescencia es una etapa de cambios y dudas. Empezamos a construir nuestra identidad en un escenario lleno de inseguridades y miedos por el futuro. Es el temor al rechazo el que, a muchos, nos ha hecho ocultar lo que somos, reprimiendo así lo mejor de nosotros. Es por eso que, a través de una ilustración, el artista Alfonso Casas manda un mensaje a su yo del pasado para darle las gracias por haberle ayudado a ser quien es hoy en día, y recordarle que “aunque no lo parezca, todo va a ir bien”.
https://www.instagram.com/p/BumQxVjAwBZ/?utm_source=ig_web_copy_link
La pieza del ilustrador surge para apoyar a la organización It Gets Better España. Esta busca comunicar a jóvenes y adolescentes LGTB que todo mejora, y para ello tratan de proporcionar una red de apoyo en la que mentores y referentes les muestran los niveles de felicidad y entusiasmo que alcanzarán en sus vidas. De esta manera, esta organización sin ánimo de lucro trabaja por alcanzar una sociedad que respete la diversidad afectivo-sexual y de género.
Porque a pesar de que, la gran mayoría de nosotros en la actualidad vive sin miedo y con libertad su identidad afectiva-sexual, todos hemos pasado esos miedos y esas dudas, que en ese momento nos parecían un océano. Alfonso Casas es un artista acostumbrado a introducir en sus ilustraciones la temática del amor propio y la aceptación personal, por lo que no podía haber nadie mejor para formar parte de esta campaña.