22/03/2019

Brie Larson da un golpe por el feminismo en ‘Capitana Marvel’

8 marzo, 2019

Corría el año 2015 cuando una joven actriz estadounidense de 26 años se enfrentaba a su primer papel protagonista en una película. No era una reto sencillo, se trataba de la historia de una adolescente desaparecida que lleva años encerrada en una habitación, donde convivía junto a su hijo, fruto de una de las violaciones de su secuestrador. Un trabajo arriesgado y difícil del que la actriz salió airosa. La habitación fue calificada como una de las mejores películas del año, y la interpretación de Brie Larson le valió el Globo de Oro, el BAFTA y el Oscar.

Este no fue el inicio de su carrera, pero sí supuso un importante escalón en su trayectoria. La industria le confió un hueco a la cabeza de importantes blockbusters e incluso su propio personaje Marvel. Y no uno cualquiera, es la primera mujer que protagonizará su propia película dentro de este universo de superhéroes. Capitana Marvel parece marcar un antes y un después en el cine, y parte de culpa la tiene Larson, quien está aprovechando la ocasión para convertir su trabajo en una forma de activismo.

Quiere que su personaje sirva para cambiar las cosas y mostrar a las niñas de todo el mundo que las mujeres son verdaderas superheroínas. Y aboga por que sagas como la de Marvel apuesten por las minorías y la diversidad. Un necesario mensaje que acompaña a la que muchos dicen será la película del año. Las críticas de los que ya la han disfrutado no podrían ser mejores, así que su trío protagonista –a Larson la acompañan Jude Law y Samuel L. Jackson– tiene todas las de ganar.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.