La importancia de Marlo en 'La Voz' para la visibilidad trans

Tras su paso por 'Got Talent', Marlo llega a 'La Voz' y da un ejemplo de visibilidad trans.

La importancia de Marlo en 'La Voz' para la visibilidad trans
12 marzo, 2019
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

Marlo –unión de sus apellidos reales, Martínez y López– es un estudiante de 18 años natural de Barcelona y, actualmente, concursante de La Voz.

Hugo Marlo toca la guitarra y el piano de forma autodidacta. Desde pequeño se ha sentido como una “persona rara”, pero gracias a la música ha conseguido integrarse y crear un grupo de amigos que le apoya en todo momento. Su objetivo en La Voz –aparte de formarse como cantante– es dejar de lado su timidez y mostrar su verdadera personalidad.

El joven transexual fue uno de los protagonistas de la cuarta noche de audiciones a ciegas en el programa de Antena 3, donde interpretó Jan of hearts de Christina Perri. Fue Paulina Rubio quien confió en él y pulsó el botón, y al ser la única coach en hacerlo, Marlo pasó a formar parte del equipo de la cantante mexicana.

La importancia de Marlo en 'La Voz' para la visibilidad trans

Casi sin pretenderlo, Marlo se ha convertido en todo un ejemplo de visibilidad trans en el mundo televisivo. Esto se debe a que en enero de 2017, con apenas 16 años, participó en la segunda edición de Got Talent como Marina Marlo. Allí, asombró a los jueces con su interpretación del tema I hate u, I love u de Gnash. En la gala final de Got Talent, Marlo arriesgó con Jolene de Dolly Parton. No ganó el programa, pero poco después triunfó en el especial Got Talent Junior.

La importancia de Marlo en 'La Voz' para la visibilidad trans

El cantante ha realizado su “transición” delante de las cámaras, un hecho que muy pocas veces se ha visto en televisión. Su valentía es de agradecer, ya que con este simple gesto, puede servir de inspiración a cantidad de jóvenes transexuales.

Marlo hizo pública su transexualidad en diciembre a través de Instagram. “¡HOLA CHICXS! Quiero deciros que me llamo Hugo, y soy un chico transexual. Siempre pienso, ¿qué más da si eres un chico o una chica? Pienso que la mayoría de personas tiene la necesidad de etiquetarlo todo y no hace falta. Que cada uno haga lo que quiera con su vida, pero que sea feliz. Yo nunca me he sentido una niña, pero era lo que me dijeron de pequeño. Me pusieron un nombre de chica y siempre me han tratado como una niña. Yo no me sentía para nada así, ni si quiera sabía cómo sentirme; me miraba al espejo y no sabía lo que estaba mirando, no lo entendía. Nunca me he visto como las demás chicas, porque yo no era una de ellas. Finalmente, llegó el momento en el que dije: Yo soy un chico y no quiero seguir viviendo así, quiero que todo el mundo me llame Hugo. Gracias a todas las personas que me enviáis mensajes bonitos”.

https://www.instagram.com/p/BrQCAE1nwT1/

Además, hace una semana Hugo se sometió a una mastectomía. Posteriormente, subió un post agradeciendo todo el apoyo desinteresado que está recibiendo. «Quiero animar a todas las personas que quieran hacerse esta operación a que sean valientes, porque vale la pena”, añadía el joven.

https://www.instagram.com/p/BuozZ3jH4_k/


PUEDES SEGUIR LA TRAYECTORIA DE MARLO EN EL PROGRAMA AQUÍ


 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023