Agresión homófoba a un joven en medio de un autobús

Dos jóvenes agreden a un homosexual de 24 años en Santiago de Chile.

Agresión homófoba a un joven en medio de un autobús
13 marzo, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Dos jóvenes agredieron en Chile a Luis Lillo, un homosexual de 24 años. El ataque se produjo en un autobús a plena luz del día, ante la mirada del resto de pasajeros.

Luis viajaba en autobús cuando dos individuos le asaltaron. A los agresores no les bastó con pegar, insultar o patear la cabeza del joven homosexual, también trataron de robarle. Su familia asegura que “se ensañaron con él» solo por ser gay.

Como resultado, la víctima acabó con graves heridas, hematomas y con la nariz completamente rota. Lillo fue trasladado al hospital más cercano, pero afortunadamente, ya está en casa, rodeado de sus seres queridos y tratando de olvidar lo ocurrido.

Un testigo grabó todo lo acontecido con su teléfono móvil. En el vídeo podemos ver este inexplicable altercado. A pesar de que el bus estaba prácticamente abarrotado, solo un hombre fue capaz de enfrentarse a los atacantes para defender a la víctima, y una mujer alzó la voz para decir “no le peguen más”.

Los sujetos han sido detenidos y, tras un juicio rápido, han sido condenados a prisión preventiva. Los delincuentes están acusados de desempeñar un robo con violencia, acompañado por un ataque homófobo.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) también ha condenado el ataque. Por su parte, el joven chileno hace un llamamiento a la cordura y pide que cese todo tipo de violencia, especialmente la que se dirige a los miembros del colectivo LGTB. “Ya basta de todo esto, seamos gays o lesbianas. Por favor, que piensen que uno tiene familia”, añadió Luis Lillo.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023