18/08/2019

El tuit de Miki Núñez contra la homofobia del nuevo fichaje de Vox

19 marzo, 2019
Léetelo en 2 minutos

Hace un par de días, Vox confirmaba al candidato que encabezará la lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Albacete en las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Se trata de Fernando Paz, un historiador, escritor y profesor. El nuevo y polémico fichaje del partido de ultraderecha ha provocado cierta controversia en las redes sociales. Y no es para menos, ya que Paz se ha posicionado en contra de la homosexualidad en público, formó parte de la Falange Española y afirma que el ataque a Gernika [1937] fue un montaje.

Además, tras la celebración del referéndum que aprobó la legalización del matrimonio homosexual en Irlanda en 2015, tuiteó: «Hasta en Irlanda aprueban el matrimonio gay. Con la firmeza del sonámbulo, Occidente se precipita en el abismo«.

Dos años atrás, en el programa de televisión El gato al agua, Fernando Paz comparó la homosexualidad con una enfermedad mental. «Si mi hijo dijera que es gay, trataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología«, añadió.

Ante este homófobo comentario, Miki Núñez –finalista de Operación Triunfo 2018 y futuro representante de España en Eurovisión– se pronunció a través de su cuenta personal de Twitter.

El catalán respondió con un breve (pero concluyente) mensaje: “Si fueras mi padre sí que te llevaría al psicólogo”. El tuit de Miki ha sido muy aplaudido por sus followers, con más de 14.000 likes, casi 4.000 retuits, y alrededor de 200 respuestas. Entre ellas podemos destacar: “Faltan muchas vendas por caer”, “El mundo necesita más gente como tú”, “Esto sí me representa” o “Miki presidente”.

Además, otros artistas nacionales –como la actriz Ana Milán– también han estallado contra el cabeza de lista de Vox por Albacete. Milán escribió en su perfil de Twitter: «Si su hijo fuera gay le ayudaríamos todos los que nos importa poco con quién se acuesta. Porque el amor tiene que ver con querer al otro como es, no como nos gustaría. Hágaselo mirar».

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.