Tengo un amigo que es gay… y creo que no lo sabe

¿No os ha pasado? Tenéis un amigo que se define como heterosexual, pero a leguas se le nota una curiosidad por todo lo gay... ¿Será 'uno de los nuestros'?

scruff
scruff
19 marzo, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

¿No os ha pasado? Tenéis un amigo al que adoráis y que se define como heterosexual, pero a leguas se le nota una curiosidad por todo lo gay e incluso se le ve más cómodo entre chicos que entre chicas… Pues tal vez ese chico sea ‘uno de los nuestros’ y aún no lo sabe.

Atención, que el tema es delicado, y este artículo no es una llamada a sacar a nadie del armario. Aceptar nuestra sexualidad es algo personal, y a lo único que debemos aspirar es a ser una red de apoyo y nada más.

Si experimentas una situación como la que describimos arriba y quieres ayudar a tu amigo, te invitamos a conocer el siguiente estudio realizado por la app SCRUFF, que estuvo consultando a varios de sus usuarios para saber: ¿Cuáles son los errores más comunes que cometemos al creer que alguien es gay? Y aquí están las respuestas.

1. Asumir que es gay porque sabe de moda

Un cliché social bastante difundido es el de pensar que cualquier experto en moda, diseñador o estilista es gay. Asumir esto es un error pues parte de un prejuicio.

Tengo un amigo que es gay… y creo que no lo sabe

2. Es de los nuestros porque le gusta Cher o Lady Gaga

Los gustos musicales tampoco son un elemento determinante para establecer las preferencias sexuales de alguien. Las grandes divas de nuestra comunidad son artistas de mucho talento y es normal que le gusten a un amplio rango de hombres.

3. Fue criado por mujeres y estas lo hicieron ‘amanerado’

No. La crianza no hace gay a nadie, y cada familia es funcional e idónea para criar a un niño, ya esté conformada solo por hombres o solo por mujeres.

Tengo un amigo que es gay… y creo que no lo sabe

4. Es delicado, cariñoso y odia el fútbol: o sea que es gay:

Aquí entramos en un área más compleja pues, si bien es cierto que a los gays no suelen gustarnos los deportes ‘violentos’ y de contacto, esto no significa que no existan gays amantes del fútbol, y por tanto no conviene generalizar.

En resumen, si crees que un chico al que aprecias es gay y no lo sabe, procura hablar del tema directamente con él. No recurras a los comentarios entre amigos ni generes polémica a sus espaldas para ver quién más apoya tu idea.

Acércate a tu amigo y trata el tema con respeto sin forzarlo a un interrogatorio indeseado. Simplemente, hazle saber que estás allí para él en caso de que haya algo que quiera contarte.

puedes descargar scruff a través de app store o google play

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023