07/12/2019

¿Es homófobo crearle un perfil de Grindr a Lorca? Las redes estallan

21 marzo, 2019

Pocos deben quedar a día de hoy sin conocer el espacio televisivo de moda. La resistencia, el programa de Cero presentado por el humorista David Broncano se ha convertido en un lugar en el que todos los artistas tienen cabida, sin importar lo mainstream o alternativos que sean, o el ámbito en el que desarrolle su trabajo. Algo que los espectadores han valorado mucho desde que el late show comenzara su andadura hace poco más de un año.

Esta filosofía ha propiciado que al programa acudan muchas personalidades que no serían invitadas a otros programas del mismo estilo, como es el caso del irlandés Ian Gibson, conocido hispanista experto en Lorca, quien se sentó hace unos días en el sofá de La resistencia.

Haciendo alarde de su humor inteligente, y aprovechando los conocimientos de Gibson sobre Federico García Lorca, Broncano decidió hacer un sketch en el que le creaba un perfil de Grindr al poeta granadino. Bajo el nombre de usuario GEN27 –en honor a la Generación del 27–, el perfil contaba con uno de sus textos como descripción: «La vida es amable. Tiene pocos días y tan solo ahora la hemos de gozar». Desde La resistencia decidieron que, de haber tenido esta app de citas gays, Lorca se habría definido como hombre, tonificado, activo, y con una altura de 1’70 m. Un perfil con el que llegaron a entablar conversaciones con otros usuarios de Grindr, siempre hablando con fragmentos de los textos del poeta.

A pesar de que los chistes de Broncano y su equipo suelen ser muy bien recibidos por los espectadores, parece que esta broma sobre una de las víctimas más ilustres del franquismo no ha sido bien recibida por algunos usuarios de Twitter, que tacharon de homófoba la broma.

No todo es blanco o negro, y otros usuarios de la red social han salido en defensa del programa en general y de David Broncano en particular.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.