Un colegio se ve obligado a suspender su plan LGTBI: "Es un lavado de cerebro"

La junta directiva de la Escuela Comunitaria de Birmingham suspende las lecciones LGTBI debido al descontento de los padres.

Un colegio se ve obligado a suspender su plan LGTBI: "Es un lavado de cerebro"
21 marzo, 2019
Se lee en 2 minutos

No Outsides” es un programa de educación dirigido a los alumnos de la Escuela Comunitaria Parkfield, en Birmingham (Reino Unido). La propuesta fue creada por el director adjunto Andrew Moffat. Los niños de entre 4 y 11 años reciben lecciones sobre identidad de género, religión, orientación sexual o discapacidad.

Con este nuevo proyecto, los estudiantes leen libros como Mommy, Mama and Me o King & King. Es decir, historias que narren relaciones –o matrimonios– entre personas del mismo sexo. “Con este plan de estudios queremos mostrar los distintos tipos de familias. Se trata de un esfuerzo para enseñar a los jóvenes sobre la homosexualidad. La tolerancia es esencial para preparar a los niños para la Gran Bretaña moderna”, ha declarado Moffat.

Sin embargo, los padres de los niños no están muy de acuerdo con este programa. Desde hace un par de semanas, los padres han mostrado su descontento manifestándose frente a la Escuela Comunitaria de Birmingham.

Entre las quejas y declaraciones de los padres, podemos destacar: “Esto es un lavado de cerebro. Traemos a nuestros hijos aquí para que luego puedan trabajar como abogados o maestros, no para que aprendan a ser homosexuales o lesbianas”. “Esto no es apropiado para la edad. Promover la homosexualidad en el aula confunde a los niños”. “No somos un grupo de madres homofóbicas, simplemente sentimos que algunas de estas lecciones son inapropiadas”.

Incluso Colin Hart, presidente de la Coalición para el Matrimonio, dijo que este método es «completamente inaceptable».

Por su parte, la inspectora jefe de la Oficina de Estándares en Educación, Servicios para Niños y Habilidades (Ofsted), Amanda Spielman, se pronunció a favor del colegio alegando que «es vital que los niños entiendan que hay familias que tienen dos mamás o dos papás”.

Desgraciadamente, este desacuerdo ha causado la salida de cientos de alumnos. Ante esta situación, Parkfield ha decidido suspender las lecciones LGTBI hasta nuevo aviso.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023