Llega la cuarta edición del Festival de Cine LGBTIQ del Centro Niemeyer

Del 6 al 13 de abril, el Centro Niemeyer de Avilés acoge la cuarta edición de este festival, centrada en esta ocasión en la identidad de género.

Llega la cuarta edición del Festival de Cine LGBTIQ del Centro Niemeyer
27 marzo, 2019
Se lee en 2 minutos

El Festival de Cine LGBTIQ del Centro Niemeyer tendrá lugar, del 6 al 13 de abril, en Avilés y otras localidades del Principado de Asturias. Esta cuarta edición del festival estará centrada en la identidad de género. La programación incluye la proyección de diez películas internacionales y numerosas actividades.

La finalidad de este festival consiste en visibilizar y dignificar a los colectivos ‘no-normativos’. El acto de inauguración se celebrará el próximo 6 de abril a las 20:30 horas, con la proyección de la película británica The happy prince.

Los largometrajes que forman parte del Festival de Cine LGBITQ son: The happy princeLet me fallAs boas maneirasThe miseducation of Cameron PostAté que o porno nos separeUn couteau dans le coeurEl silencio es un cuerpo que cae Rafiki.

Además, esta cuarta edición se complementa con actividades paralelas. En el ámbito expositivo, destacamos Identidad e intimidad y Por amor al arte, de Germán Gómez y Roberto Carrillo.

Llega la cuarta edición del Festival de Cine LGBTIQ del Centro Niemeyer

Por otra parte, el sábado 13 de abril la ópera más exitosa de Benjamin Britten se proyectará en el Centro Niemeyer. Billy Budd se grabó en 2017 en el Teatro Real de Madrid. En ella, el compositor plasmó el orden, la culpa, el poder de la belleza juvenil, la justicia y la represión homosexual.

En el ámbito informativo y divulgativo, habrá dos espacios abiertos para el debate y la reflexión: “Identidades alternativas y memoria histórica” y “Mujeres LBTI: referencias históricas, lucha social, violencia, modelos de referencia y espacio futuro”.

El IV Festival de Cine LGBTIQ busca concienciar a los jóvenes; por eso, determinados institutos de la comarca acudirán al centro para visionar cortometrajes. Posteriormente, los adolescentes debatirán sobre la realidad actual –y el futuro– del colectivo. No obstante, los menores que deseen acceder a la proyección de las películas y a las mesas redondas necesitarán una autorización firmada.

El jurado del festival está compuesto por Pablo de María, coordinador del ciclo «Diálogos entre el cine y la pintura»; Paco Tomás, director y presentador del programa LGTB de Radio Nacional Wisteria Lane; y Marta Armengou, crítica cinematográfica.


CONSULTA TODA LA PROGRAMACIÓN AQUÍ


 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023