24/05/2019

Desnudos bajo el agua para sumergirse en la vulnerabilidad masculina

28 marzo, 2019

Hace algún tiempo te hablamos de Lucas Murnaghan, un fotógrafo especializado en retratar a chulazos bajo el agua. Este trabajo de homoerotismo acuático ha hecho que algunos ya conozcan al fotógrafo como Aquaman. Ahora, Murnaghan acaba de publicar Beneath The Surface, un libro con una colección de extraordinarias imágenes en las que el agua y los chulazos se convierten en los únicos protagonistas.

Unas sugerentes y artísticas instantáneas en las que podemos disfrutar de cuerpos atléticos cubiertos con muy poca tela bajo el agua. Como buceador, Murnaghan cree que sumergirse en el agua le permite a sus fotos tener “un mayor nivel de intimidad”.

Además, el autor considera que con esta técnica se eliminan los estándares tradicionales y se libera a los sujetos de sus normas sociales, volviendo así a su estado más natural. «Con las reglas cambiadas, los modelos pueden liberarse para así explorar este universo paralelo y expresar lo que hay debajo».

No sabemos muy bien si esta liberación es por estar bajo el agua o porque los modelos aparecen como Dios los trajo al mundo… En todo caso, vemos que el autor «se moja» con su trabajo, y se esfuerza por crear originales instantáneas donde el azul, el cuerpo masculino y la calma se consolidan como su sello de identidad.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.