Christina Aguilera, aliada fiel, una vez más, de la comunidad LGTBI

No te pierdas el emocionante mensaje que la diva pop ha compartido en sus redes para dejar claro, de nuevo, que su apoyo hacia la comunidad LGTBI nunca cesará.

Christina Aguilera, aliada fiel, una vez más, de la comunidad LGTBI
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

1 abril, 2019
Se lee en 3 minutos

Temas:

No es ningún secreto que Christina Aguilera siempre se ha mostrado muy unida a la comunidad LGTBI. Sin duda, muchos de sus fans más leales pertenecen a ella, y Aguilera es muy consciente de ese hecho.

Ha vuelto a demostrar una vez más su fidelidad y su amor a su público LGTBI mediante un emocionante post en sus redes sociales este pasado fin de semana. El sábado, Aguilera tenía que haber recibido en un evento de Los Ángeles, organizado por la asociación LGTBIQ Human Rights Campaign (la más importante de Estados Unidos), un premio, precisamente el Ally For Equality Award –premio a la aliada por la igualdad–. No asistió, pero el mensaje que subió a sus redes emociona por su honestidad e intensidad.

Christina Aguilera, aliada fiel, una vez más, de la comunidad LGTBI

En este mensaje dice:

«Desde los inicios de mi carrera me he apoyado en la comunidad LGTBIQ+ en busca de apoyo, amistad, felicidad y aceptación. He encontrado la mayor fuerza imaginable en mis amigos que se identifican como queer, y he salido de algunos de mis momentos más oscuros gracias a ese pequeño grupo de gente que me rodea, bailarines, estilistas, maquilladores, peluqueros y creativos que también tienen obstáculos que superar: su lucha por la libertad y la igualdad, y sus oraciones por la aceptación.

El motivo por el que conecto de una manera tan fuerte con esta comunidad es porque amo con intensidad a cualquier persona que se siente agradecida y apasionada por vivir tal cual es. Disfruto estando en compañía de otros humanos orgullosos de su individualidad, autenticidad y creatividad.

Yo llevaba piercings cuando la sociedad me decía que debía tener la cara limpia. Besaba a chicas cuando los ejecutivos me decían que eso repelería a muchos fans. Contribuí a dar visibilidad a las relaciones homosexuales y los trastornos alimenticios cuando casi eran tabú. De lo que me doy cuenta es de que no estaría donde estoy ahora si no hubiera sido aceptada también por aquellos que, como yo, eran calificados como ‘los otros’.

Si bien esas relaciones sociales me llenan, no puedo menos que reconocer la lucha que nos ha costado llegar a donde estamos hoy. Los activistas en primera línea han creado un mundo en el que mis amigos pueden prosperar. Estos pasos adelante no se habrían podido dar sin la perseverancia de Human Rights Campaign.

«No estaría donde estoy si no hubiera sido aceptada por aquellos que, como yo, eran calificados como ‘los otros»

Soy consciente de que quedan muchos obstáculos por superar, pero ser consciente de lo lejos que hemos llegado, y de que mi voz y mi presencia han generado un impacto es más gratificante de lo que las palabras pueden expresar. Ser reconocida por HRC –nuestros líderes en la lucha por la igualdad– es un honor que he aceptado con enorme gratitud. No pude asistir a recoger mi premio, pero me ilusiona continuar apoyando, y siendo apoyada, por la HRC».

Christina Aguilera, aliada fiel, una vez más, de la comunidad LGTBI

Poco más que añadir. La intérprete de Beautiful –su primer gran himno LGTB– y una de las voces de esa megagay versión de Lady Marmalade que acaba de cumplir 18 años, ciertamente ha demostrado en muchas ocasiones, con sus canciones y sus mensajes, que es una aliada fiel. Y se agradece.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023