04/07/2020

Lori Lightfoot hace historia por partida doble en la ciudad de Chicago

3 abril, 2019

“Esta noche, muchas niñas y niños nos miran. Nos están mirando y están viendo el comienzo de algo diferente. Están viendo cómo renace una ciudad. Una ciudad en la que no importa de qué color seas, ni a quién ames”. Son palabras de la ex fiscal Lori Lightfoot, de 56 años, primera alcaldesa negra y abiertamente homosexual de Chicago.

Lightfoot ganó las elecciones ayer martes con un 74% de los votos. Su contrincante, la presidenta del Partido Demócrata de Illinois, Toni Preckwinkle, obtuvo el 26% restante. “Cuando comenzamos nuestra campaña, nadie confiaba en nuestras posibilidades. Hoy no solo hemos hecho historia, hoy hemos iniciado un movimiento por el cambio“, añadió la alcaldesa electa.

La ex vicefiscal federal llega al poder en un momento bastante problemático. En Chicago, las tasas de criminalidad, corrupción y brutalidad policial son muy altas. Por ello, la magistrada promete reducir “la violencia armada que desangra la ciudad”, y poner “los intereses de todos los habitantes de la ciudad por encima de los intereses de unos pocos poderosos”.

Lightfoot reemplazará a Rahm Emanuel, ex jefe de Gabinete de la Casa Blanca con el presidente Obama. La jura de su nuevo cargo será en mayo, y a buen seguro la veremos en las fotos acompañada de su mujer… “Soy una lesbiana negra orgullosa enamorada de Amy, mi esposa”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.