King Jedet estrena 'En Miami', grabado en EE UU: "Fui a rezar a la tumba de Marilyn"

Ya tenemos nueva canción y vídeo de King Jedet, 'En Miami', y aquí nos cuenta el porqué de su cambio de estilo, por qué quiere ser una 'femme fatale' y hasta qué la parece la comida estadounidense.

King Jedet estrena 'En Miami', grabado en EE UU: "Fui a rezar a la tumba de Marilyn"
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

4 abril, 2019
Se lee en 4 minutos

Temas: , ,

Ha pasado un tiempo más que prudencial desde que King Jedet publicó su mixtape La leona. Y esta infatigable leona regresa, más contenida que fiera, con En Miami, un single que sirve de transición hacia una etapa artística de la que, por el momento, Jedet no quiere que trasciendan demasiados detalles, salvo los que comparte en esta entrevista.

Este artista multidisciplinar, al que te puedes dirigir igual en masculino que en femenino, y que piensa que ciertas etiquetas que normalmente se relacionan con la comunidad LGTBI siguen siendo necesarias, realmente no las necesita. Si bien su música se puede calificar, lógicamente, de ‘urbana’, va poco a poco investigando en distintas variantes de este género tan rico. Y si hace falta, se marca una versión de Porque te vas de Jeanette –que, además, abre el vídeo–. Experimentando con variantes de género también en el clip, en la canción saca su lado más Kali Uchis, junto al productor Mygal X.

King Jedet estrena 'En Miami', grabado en EE UU: "Fui a rezar a la tumba de Marilyn"

SHANGAY ⇒ ¿Necesitabas irte a EE UU para grabar un single, y un vídeo, como En Miami?
KING JEDET
⇒ Escribí la canción en Miami, se grabó entre Madrid y Los Ángeles, y fue mezclada entre Londres (en Abbey Road Studios), Madrid y Sevilla. O sea, ha dado más vueltas que mi coño. Un vídeo como este en España no habría podido hacerlo, y era muy importante para mí que saliese como está, porque buscaba una estética concreta, y quería trabajar con Santos, el director. Viajar siempre resulta enriquecedor artísticamente. Miami me encantó, pero odié Hollywood. Me quedo con España un millón de veces.

«Esta canción sirve de transición a lo que vendrá, que nadie se espera»

SHANGAY ⇒ ¿Combinar la música de Jeanette, que suena al principio, con looks a lo Lana del Rey era un contraste que buscabas?
KING JEDET ⇒ Suena mi versión de Jeanette, que grabé justo después de En Miami, porque veíamos ambas canciones muy relacionadas. En cuanto Santos la escuchó, quiso meterla sí o sí en el vídeo como intro… Mis proyectos y mi estética siempre están influenciados por artistas a quienes admiro. Al final, en el vídeo estoy haciendo un homenaje a películas y a mujeres que me han influenciado, hay un claro guiño a Sara Montiel, a la película Paris, Texas, a Lana… A las femmes fatales en general, porque aspiro a ser una.

SHANGAY ⇒  Algun@s fans esperaban de ti ahora un reguetonazo para perrear… ¿No te apetecía?
KING JEDET ⇒ Siempre he hecho pop, no reguetón. Es verdad que mis anteriores canciones tenían influencias del reguetón, el trap y el hip hop, pero estoy en un momento en que quiero experimentar con mi sonido, y ahora me siento más cómoda con este tipo de canción y de letra. Me encanta el reguetón, y he grabado un par de colaboraciones nuevas de perreo, pero me gusta hacerlo cuando es una colaboración con alguien top en ese género, no porque quiera construirme una carrera en base a eso. Esta canción sirve de transición a lo que vendrá, que creo nadie se espera.

SHANGAY ⇒ Una vez más, difuminas las barreras entre géneros en el vídeo. ¿Es una necesidad que tienes?
KING JEDET ⇒ No lo hago adrede, forma parte de mi personalidad. Me visto con lo que me gusta, y si me apetece ponerme peluca, lo hago. Pero no pensando en romper con nada.

King Jedet estrena 'En Miami', grabado en EE UU: "Fui a rezar a la tumba de Marilyn"

SHANGAY ⇒ Y esa historia de amor/desamor que refleja el vídeo…, ¿es una fantasía tuya?
KING JEDET ⇒ Para mí, el vídeo es un homenaje a las folclóricas y a las femmes fatales, también por la historia, que es muy dramática. Es una declaración de intenciones: vive el momento. Si una persona te hace elegir entre estar con ella o tus metas, elige siempre tus metas. Y si te llaman zorra por ser tu prioridad… sé la más zorra. No querría vivir una historia de amor como la del vídeo, prefiero historias de amor saludables y tranquilas, alejadas del drama.

SHANGAY ⇒ ¿Qué representa para ti ‘el sueño americano’?
KING JEDET ⇒ Ir a Estados Unidos y comer algo que no sepa a puta mierda [risas]. En serio, el sueño americano para mí lo representa el Chateau Marmont; estuve un par de veces allí y sentí algo muy heavy. Supongo que cuando eres tan fan de artistas estadounidenses como yo disfrutas más de sitios así. Por cierto, también fui a rezarle a Marilyn [Monroe] a su tumba.

EN MIAMI ESTÁ DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023