Màxim Huerta: "Después de tantas turbulencias me apetecía volver a casa"

Máximo Huerta nos habla de su nuevo libro, 'Intimidad Improvisada', y de los últimos cambios en su vida

Màxim Huerta: "Después de tantas turbulencias me apetecía volver a casa"
6 abril, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Hace unas semanas, Màxim Huerta decidía cambiar su nombre de manera pública, añadiéndole una ‘o’. Máximo es el nombre que siempre ha figurado en el DNI del escritor, y es el que ha utilizado durante toda su vida para su correo o para sus asuntos familiares. “Después de tantas turbulencias, me apetecía volver a casa, al nombre que me dieron mis padres… Pero seguiré siendo Màxim: Màxim, Máximo, Max… qué más da. Me pueden llamar cómo quieran”. Así nos lo ha contado él mismo en unas declaraciones que nos dio a Shangay con motivo de su nuevo libro, Intimidad improvisada.

El 2018 no fue un año fácil para él. Este complicado e inolvidable año lo ha plasmado en su último trabajo. Según nos cuenta, «es un homenaje a aquellos lectores cuyo cariño ha sido constante, firme y desinteresado. Una recopilación de mis mejores textos y de algunos nuevos en los que narro mis últimas aventuras, con mis aciertos y con mis tropiezos”.

Además, Huerta afirma que para este libro ha querido desarrollar “un recorrido emocional” de todas aquellas sorpresas que te da la vida a medida que avanzas con ella.

Màxim Huerta: "Después de tantas turbulencias me apetecía volver a casa"

Máximo Huerta con su perrita, Doña Sol, frente al Café Comercial de Madrid, al que va con mucha frecuencia.

Pero, ¿qué es exactamente la intimidad improvisada? Máximo Huerta la define como “esa conversación improvisada que a veces surge con en el quiosquero, en el taxi o en el ascensor. Ese pequeño encuentro que a veces sucede entre el lector y el autor, o entre dos personas que no se conocen. Intimidad improvisada es un libro que trata sobre lo profundo de las pequeñas cosas, una obra que acude a la melancolía del pasado para recoger las cosas buenas que aportan los malos temporales».

Además, este nuevo libro contiene 50 ilustraciones fruto de todos aquellos viajes que el periodista ha hecho a lo largo de todo este tiempo. Unos dibujos que ha ido plasmando en su libreta de viajes, y es que Huerta afirma que “en el silencio se dibuja mejor”Intimidad improvisada sale a la venta el 9 de abril, y en el podremos recorrer las calles junto a Máximo, tratando temas como la infancia, el amor o los problemas más cotidianos.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023