La noche del pasado sábado se produjo una agresión homófoba en Cáceres. Una de las víctimas contó todo lo sucedido a través de un hilo de Twitter en el que, con todo detalle, narraba cómo se desarrolló este lamentable hecho. Tres amigos estaban esperando en la cola del baño, cuando llegó una joven con su novio e intentó colarse. Ante la negativa de los chicos, la pareja comenzó a increparles con insultos homófobos y escupiéndoles.
El enfrentamiento continuó en la puerta del local en donde se encontraban. Allí la chica, su novio y otros amigos comenzaron a pegar a los tres chicos ante la mirada de la gente, que se mantenía impasible ante la escena. “¿¡Es que no vas a hacer nada!?”, gritaba uno de los jóvenes al segurata del local mientras lo agredían. Nadie ayudo a los tres jóvenes en esta brutal paliza, la cual les ocasionó graves heridas.
Cuando llegaron al hospital, se sorprendieron al ver que también estaba allí la joven que les había agredido, que al verlos soltó “¡Los maricones estos!”. Ante esta incómoda situación, a una de las víctimas se le ocurrió llamar a la policía para contarle que estaban en el hospital junto a sus agresores.
Cuenta la víctima en este hilo de Twitter que la supuesta agresora, tras guiñarles el ojo y burlarse de ellos, comenzó a hablar con la policía con la voz entrecortada y como si ella fuera la víctima de lo sucedido… “Pensaba que estas cosas pasan en las películas”, decía otro de los agredidos.
Ayer en Cáceres dos amigos y yo sufrimos una agresión homófoba. Mañana vamos a ir denunciar con nuestros partes de lesiones.
— Hals⭐ (@_Hals_) April 7, 2019