Un candidato de ERC por Barcelona: "Un gay es una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre, siento pena"

Sicus Carbonel, después de afirmar que "un gay es una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre", ha sido expulsado de ERC, donde estaba incluido en la lista para la alcaldía de Barcelona.

Un candidato de ERC por Barcelona: "Un gay es una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre, siento pena"
9 abril, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Sicus Carbonell, cantante del grupo de rumba catalana Sabor de Gràcia, ocupaba el puesto número 30 de la lista de ERC a la alcaldía de Barcelona, que encabeza Ernest Maragall. Y en este caso, el pretérito está bien usado, porque Carbonell ha sido expulsado del partido después de afirmar en un debate en el canal televisivo Betevé que siente «pena por los gays en el sentido de que son mujeres atrapadas en el cuerpo de un hombre».

Antes de meterse en política, convendría que Carbonell –que también es el presidente de la Asociación Profesional de Autores y Creadores de Rumba Catalana– aclarase sus ideas, porque en el mismo programa fue capaz de afirmar que «hay gitanos gays y no por eso hay que rechazarlos», pero que «lo que no me gusta es el vicio. Si yo ahora me hago gay es un vicio porque yo soy hetero, pero para una persona que ya ha nacido gay, pues a mí me da pena en el sentido de que los gays son una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre». También afirmaba que «por encima de todo está el cariño» hacia cualquier persona más allá de su orientación, y que entre los gitanos «hay padres que quieren lo que es natural y hay otros que apoyan al hijo haga lo que haga».

A través de Twitter, el partido anunciaba la expulsión de Carbonell tras sus declaraciones homófobas. «Ni ERC ni Ernest Maragall podemos aceptar las declaraciones de Sicus Carbonell. Nuestro compromiso con los derechos de las personas LGTBI es firme e incuestionable. La decisión es clara, no formará parte de nuestra candidatura».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023