Los 10 fiestones gays de la primavera

Love the 90’s 360º Llega a Madrid (11/05), Valencia (1/06) y Sevilla (8/06) el concierto imprescindible para todos aquellos amantes del dance de la década de los 90. El WiZink Center de Madrid vibrará el próximo 11 de mayo al ritmo de los éxitos de grupos míticos como Vengaboys, Haddaway, The Outhere Brothers o el […]

Los 10 fiestones gays de la primavera
14 abril, 2019
Se lee en 9 minutos

Love the 90’s 360º

Los 10 fiestones gays de la primavera

Llega a Madrid (11/05), Valencia (1/06) y Sevilla (8/06) el concierto imprescindible para todos aquellos amantes del dance de la década de los 90. El WiZink Center de Madrid vibrará el próximo 11 de mayo al ritmo de los éxitos de grupos míticos como Vengaboys, Haddaway, The Outhere Brothers o el inimitable Chimo Bayo. Todos ellos cantarán en un renovado espectáculo –de ahí el 360º– con increíbles cuerpos de baile, coreógrafos e impresionantes efectos especiales que acompañarán a las bandas en cada actuación. Nuestro particular Fernandisco será el maestro de ceremonias de esta fiesta que se convertirá en la mayor pista de baile que puedas imaginar.

Wizink Center · Avda. Felipe II, s/n · 11/05 · Madrid

Pre-party-es 2019

Los 10 fiestones gays de la primavera

Por tercer año consecutivo, Madrid acogerá una de las esperadas fiestas previas a la final del Festival de Eurovisión. Eventos en los que los artistas candidatos se dan a conocer en diferentes ciudades europeas, comparten escenario y, por supuesto, se divierten con todos los eurofans. Este 2019, la PrePartyES tendrá lugar en dos fechas, 19 y 20 de abril. La primera noche tendrá lugar la Welcome PrePartyES, una fiesta que se alargara hasta las 6 de la mañana con las actuaciones de eurovisivos artistas nacionales e internacionales como Alfred García (España, 2018), Cesar Sampson (Austria, 2018), Ira Losco (Malta, 2002 y 2016), Las Ketchup (España, 2006) o el ganador de OT 2018, Famous. Todos ellos, junto a nuestro actual representante, Miki Núñez, darán lo mejor de sí mismos en este concierto de bienvenida. El sábado tendrá lugar el colofón final con la PrePartyES, que volverá a contar con Núñez como anfitrión de todos los asistentes y artistas invitados, y quien compartirá escenario, además de con otros contrincantes europeos, con Rosa López –que se convierte en la madrina de este año–, y reconocidas veteranas del festival como Betty Missiego (1979) y Lydia (1999). Así que ponte tus mejores galas, las más eurovisivas, y compra tus entradas para el fin de semana más musical de Madrid.

La Riviera · Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, s/n · 19 y 20/04 · pre-party.es · Madrid

Sound Isidro 2019

Los 10 fiestones gays de la primavera

Del 8 de mayo al 6 de junio, Madrid se llena de la mejor música independiente en todo tipo de espacios. Con una programación tan rica como variada, salas como El Sol, Mon Live y Joy acogerán conciertos de artistas como Cupido [foto], la rapera mexicana –y abiertamente lesbiana– Niña Dioz, Javiera Mena, Sticky M.A., James Holden o Empress Of. Además, durante los días centrales de las fiestas de San Isidro, Las Vistillas propondrán varias noches temáticas, con conciertos y sesiones de DJ de estilos como la música urbana y el r’n’b, que encima son gratuitos. Un mayo de lo más musical y apetecible.

www.soundisidro.es · Del 8/05 al 2/06 · Madrid

Los Palomos 2019

Los 10 fiestones gays de la primavera

Quién iba a imaginar que aquella iniciativa que llevó a cabo el programa capitaneado por El Gran Wyoming El intermedio en 2011, a causa de las declaraciones homófobas del alcalde de Badajoz, acabaría convirtiéndose en uno de los eventos LGTB del año en nuestro país. La ciudad extremeña acoge este 2019 la fiesta de Los Palomos, respaldada por el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura. Aunque los actos previos comenzarán a partir del 17 de mayo, coincidiendo con el día contra la LGTBfobia a nivel internacional, no será hasta el día 8 de junio cuando se celebrará esta jornada que, además de una gran fiesta en la que todo el mundo es recibido con los brazos abiertos, también pone de manifiesto la realidad del activismo del colectivo en esta comunidad.

www.lospalomos.es · Del 17/05 al 8/06 · Badajoz

Delice Dream

Los 10 fiestones gays de la primavera

El único ‘Spring break gay’ en Europa. Así se presenta Delice Dream en la localidad malagueña de Torremolinos, un festival que llenará de chulazos el epicentro LGTB más al sur de Europa entre el 27 de abril y el 5 de mayo, y que añadirá un toque más de arcoíris al ambiente de diversidad e inclusividad que ya se respira, con todas sus playas, chiringuitos, hoteles, saunas y bares gays. La mayoría de los eventos (donde se incluyen night parties, pool parties, beach parties de las clásicas promotoras del circuito gay y unos pseudo Juegos olímpicos) tendrán como punto de referencia el Hotel Ritual, lugar idóneo donde hospedarse y acceder a todo tipo de paquetes a gusto de los consumidores.

www.delicedream.com · Del 27/04 al 5/05 · Torremolinos (Málaga)

La Demence

Los 10 fiestones gays de la primavera

No puede haber mejor excusa para hacer las maletas y aterrizar en la capital de Bélgica esta Semana Santa, porque a su amplia oferta de ocio se suma una cita imprescindible: una de las macrofiestas gays más populares del mundo, y que a sus más de 25 años de historia y su desenfrenado crucero gay, une en esta ocasión La Demence Wonderland, un auténtico país de las maravillas. Las casi tres décadas que lleva La Demence siendo una fiesta de referencia en la noche gay europea han forjado su estilo único, que se mantiene intacto año tras año, y que, como no podía ser de otra manera, volverá con la misma fuerza en una fecha tan señalada. La cita acogerá a hombres de todos los estilos: amantes del cuero, osos, fashion victims, drags, skaters, deportistas, fetichistas… Porque una de las claves del éxito de la fiesta más diversa y tolerante de Bruselas es que en ella hay cabida para todos. Miles de personas procedentes de todo el mundo (Francia, Países Bajos, España, Alemania, Suiza, Italia, Reino Unido, Israel o Estados Unidos) seguro que ya tienen marcada en rojo en su calendario los días 19, 20 y 21 de abril, uno de los momentos más arcoíris del país junto a la celebración de su icónico Gay Pride en el mes de mayo. Las tres noches reservadas para Wonderland se dividirán en la Opening Party en Fuse Club, la Main Party en Palais 12 y la Closing Party en Fuse de nuevo, y contarán con los mejores DJs del circuito techno-house europeo, entre los que se encuentran nombres tan populares de la escena gay como Steven Redant, Pagano, Chris Bekker o John Dixon.

www.lademence.com · 19, 20 y 21/04 · Bruselas (Bélgica)

Matinée Easter Week

Los 10 fiestones gays de la primavera

Si tienes ganas de sol, diversión y vacaciones, pero no puedes esperar hasta verano, este es tu plan. Llega a Barcelona la quinta edición del que muchos consideran el mejor festival de primavera: Matinée Easter Weekend, un gran evento de los mismos organizadores del popular Circuit Festival, La Leche Festival o Matinée Summer Festival –el hermano mayor de este–, así como de la gira internacional de las famosas fiestas Matinée World Tour, que llega a más de 50 países. Prepárate para cuatro días plagados de eventos, con DJs internacionales y miles de visitantes que llegan de todas las partes del mundo. Reserva en tu calendario los días 18 y 21 de abril porque tienes una cita obligatoria en la ciudad condal.

matineeaster.net · Del 18 al 21/05 · Barcelona

Maspalomas Gay Pride

Los 10 fiestones gays de la primavera

La isla de Gran Canaria tiene el orgullo de poder presumir de que en su espectacular playa de Maspalomas se abre el calendario de los Prides europeos. Si durante todo el año es uno de los epicentros de la vida gay internacional, entre el 2 y el 12 de mayo es cuando resulta imprescindible acudir a uno de los Orgullos más internacional del mundo. Y eso que parecía que el invierno se resistía a marcharse… Aunque, bien pensado, Maspalomas no tiene ese problema, porque esta espectacular playa del sur de Gran Canaria es el destino perfecto durante todo el año para aquellos que odien el mal tiempo. Allí se darán cita, como cada año, más de 200.000 personas que peregrinan en busca de la mejor diversión. No en vano, muchos lo han bautizado como “el Pride más divertido y loco del mundo”. Más de diez días de fiestas, exposiciones, cabalgatas, shows, conciertos…. con el Official Gay Pride Parade (el sábado 11 de mayo) como plato fuerte. Todas las noches, después de los conciertos, se celebran fiestas con diferentes temáticas y los DJs más importantes del circuito gay mundial, y actuaciones de artistas que llevan la bandera arcoíris con orgullo. Y será el Centro Comercial Yumbo, epicentro de la vida gay de la isla, donde el domingo 13 de mayo se cerrará con el momentazo de todo el evento: un concierto de Conchita Wurst. Por el día, las populares pool parties y la XXX Boat Party en el catamarán más sexy de Europa, no darán ni un minuto de respiro. Aun así, no te agobies: para descansar y cargar pilas tienes la caliente arena dorada de la playa y el salvaje Atlántico. Vamos, el edén en la tierra.

www.maspalomaspride.com · Del 2 al 12/05 Maspalomas (Gran Canaria)

Songkran 2019

Los 10 fiestones gays de la primavera

En la ciudad más grande y capital de Tailandia, Bangkok, la celebración de su año nuevo se tiñe de arcoíris gracias al festival Songkran, que ha adquirido una mayor popularidad en los últimos años para los residentes y lo turistas LGTB, que acuden al paraíso del sudeste asiático en masa. Sin ir más lejos, Songkran está catalogada como la celebración gay más grande de Asia, que celebra su 14 aniversario este 2019 del 12 al 14 de abril, un fin de semana que promete ser una locura. Songkran Bangkok cuenta con tres eventos nocturnos principales y dos pool parties a plena luz del día, datos muy a tener en cuenta si estamos planeando unas vacaciones de desenfreno en el paraíso.

www.gcircuit.com · Del 12 al 14/04 Bangkok (Tailandia)

Torroles Fest

Los 10 fiestones gays de la primavera

No hace falta buscar más para encontrar un plan gay en Semana Santa. Torroles Fest se ha encargado de pensar por ti: 5 días llenos de eventos y fiestas habituales del circuito gay europeo se darán cita en Torremolinos del 17 al 21 de abril, con grandes artistas internacionales y nacionales que nos harán desengrasar las caderas de noche y de día, en las discotecas más populares de La Nogalera, las playas destinadas al público LGTB y las piscinas del Hotel Ritual, partner oficial del evento y lugar perfecto para alojarse en unos días que prometen ser una experiencia inenarrable.

www.torrolesfest.com · Del 17 al 21/04 Torremolinos (Málaga)

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023