Se crea un perfil en Grindr y sufre la transfobia de un usuario

Benjamín Cristian es un hombre transexual y bisexual que ha tenido que hacer frente a los malos modos de un miembro de la comunidad LGTB.

Se crea un perfil en Grindr y sufre la transfobia de un usuario
15 abril, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

En ocasiones, pertenecer a un mismo colectivo no significa que todos sus miembros tengan completa empatía por sus distintos miembros, sobre todo cuando ese colectivo es tan amplio y diverso como el LGTBI. Benjamín Cristian es un hombre transexual y bisexual que ha tenido que hacer frente a un caso de transfobia por parte de un miembro de la comunidad; y es que, para un usuario de Grindr, la presencia del joven malagueño en la app de citas resultaba innecesaria, y decidió hacérselo saber burlándose de él…

Benjamín contaba este suceso indignante a través de un breve hilo de Twitter, en el que compartía capturas de pantalla de la conversación: «Hola nena, ¿qué se te ha perdido en una app para hombres?», empezaba diciendo este usuario de Grindr, a lo que el joven transexual le respondía: «Es una app para tíos y yo soy un tío». Sin embargo, para esta persona la transexualidad es como una especie de fantasía que no quiere reconocer, así que decide burlarse de Benjamín con frases como: «Échate algo para que te crezca el clítoris», «medio hombre», o «yo soy G, tu T, no me metas en tu saco de mierda«… Ante estas contestaciones transfóbicas, el joven malagueño se vio obligado a recordarle que la discriminación por identidad de género está penada por ley.

Con este tipo de situaciones podemos ver que aún existe mucha falta de información sobre la transexualidad, incluso dentro del propio colectivo. Es muy triste que alguien que pertenece a un colectivo oprimido, y que sabe mejor que nadie lo que eso supone, se dedique a discriminar a alguien que sufre una opresión similar: «Qué lastima que siendo del mismo colectivo tengamos que aguantar estas cosas», escribía Benjamín tras las burlas de este usuario.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023