23/05/2019

Así será ‘Musik’, el nuevo musical de Pet Shop Boys

21 abril, 2019

No les fue especialmente bien a Pet Shop Boys con su primer musical, Closer to Heaven, estrenado en Londres en 2001. Las críticas fueron más bien tibias tirando en general a negativas, y su carrera comercial fue breve.

Lo cual no ha impedido que Neil Tennant y Chris Lowe vuelvan a unir fuerzas creativas con Jonathan Harvey, que ya firmó el libreto de aquel, y anuncien Musik, a caballo entre el cabaret y el musical, que se estrenará en el festival Fringe de Edimburgo este próximo verano.

Lo más curioso es que recuperan uno de los personajes principales de su primer musical juntos, Billie Trix, la excesiva hostess del club en donde se desarrollaba la acción. Volverá a darle vida la gran Frances Barber.

Un sueño de Pet Shop Boys que se ha hecho realidad, tal como han declarado: «Cuando compusimos Closer to Heaven hace casi veinte años, nos encantó el desafiante exceso del personaje Billie Trix, tal y como lo escribió Jonathan y lo interpretó Frances Barber», afirman. «Nos rondaba desde hace años la idea de crear un one-woman show que nos diera la oportunidad de escribir más canciones para ella, mientras repasa su increíble carrera. Estamos muy emocionados de que el show vaya a ser por fin una realidad».

Tres años llevan trabajando en este proyecto, que Neil Tennant ha definido como «casi un cabaret». Dada su brevedad (50 minutos de espectáculo), incluirá solo seis canciones, cuatro de ellas inéditas, interpretadas por una Frances Barber que se vuelve meter en la vida de una estrella del rock en horas bajas, que se lo ha bebido y se lo ha metido todo…

De momento, Musik solo se podrá ver del 5 al 24 de agosto en el festival Fringe de Edimburgo. Servirá también como calentamiento promocional de cara al lanzamiento en otoño del próximo álbum del dúo, con el que cerrarán su trilogía con el productor Stuart Price. Todo proyectos en familia en 2019, como verás.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.