Descubre el primer club de la comedia LGTBI+ de España

Un espectáculo inclusivo completamente único y diferente en cada entrega, donde se juntan heteros, gays, lesbianas, bisexuales y trans para reírse todos.

Descubre el primer club de la comedia LGTBI+ de España
23 abril, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

“El finde acaba cuando tú lo digas, no cuando te lo digan”. Es uno de los lemas de LGTB COMEDY JAM, el primer club de comedia LGTBIQ+ de España, que ha llegado a Madrid dispuesto a revolucionar el ocio nocturno y ofrecer un plan asequible y de calidad a todos aquellos que también quieran salir de fiesta los –hasta ahora– moribundos y lánguidos lunes.

Cuatro meses llenando la sala El Intruso (C/Augusto Figueroa, 3) de Madrid avalan a este espectáculo inclusivo completamente único y diferente en cada entrega, donde se juntan heteros, gays, lesbianas, bisexuales y trans en un ambiente festivo, para asistir a la deconstrucción del concepto clásico de “micro abierto” de comedia. Y es que, durante la hora y media que dura el show, además de monólogos, aquí también hay lugar para la improvisación, la música en vivo, la proyección de cortometrajes con temática LGTBIQ+ e incluso las ‘roast battles’, ese formato tan de moda donde los cómicos se despellejan unos a otros para asombro del público… Y todo esto por tan solo un euro.

En LGTB COMEDY JAM, que también se emite en directo a través de streaming, se habla sin tapujos de todo tipo de temas LGTBIQ+, como la homofobia, la reasignación de sexo, el VIH, el feminismo o el Grindr, y por su escenario pasan humoristas profesionales y también primerizos, ya que sus autores quieren dar a conocer nuevos talentos. Por eso, animan a apuntarse al espectáculo a todo aquel –sea cual sea su condición sexual– que quiera hablar con humor sobre temática LGTBIQ+ y experimentar como cómico.

lgtb comedy jam, el clum de la comedia lgtbi de españa

Pero esta propuesta no se habría asentado si no fuera por quienes respaldan el proyecto, tres artistas consagrados de la escena LGTBI española. Ellos son Albert Boira, el primer cómico de stand-up que se atrevió a decir en Comedy Central «soy maricón»; Archie Bezos, habitual de La Chocita del Loro y que destaca por su inusual estilo ácido y procaz; y Elsa Ruiz, la nueva sensación televisiva que tanto está haciendo por visibilizar al colectivo trans con su participación en programas como Todo es mentira de Risto Mejide en Cuatro o Pasapalabra. Además, la cantera fija del show también cuenta con Libertad Montero ‘La Pinchos’, mítica drag queen de Chueca con un increíble talento para la improvisación cómica y residente de la sala DLRO Live.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023