22/07/2019

Los titulares LGTBI que ha dejado el debate electoral en TVE

23 abril, 2019

El primer debate electoral de las Elecciones General del 28A ha traído escasísimas referencias al colectivo LGTBI. En sus casi dos horas de duración, y cuatro bloques moderados por Xabier Fortes, los candidatos del PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos se han acordado en tres únicas ocasiones de cuestiones LGTBI. Albert Rivera y Pedro Sánchez han sido los que las han incluido en sus intervenciones, mientras que Pablo Iglesias y Pablo Casado han preferido ignorarlas.

A continuación detallamos los tres momentos LGTBI de este primer gran debate.


1

SEGUNDO BLOQUE, política social

22.27h. Albert Rivera quiere fomentar la natalidad y así pagar las pensiones del futuro: «Quiero ser el presidente de las familias, de todos los modelos”, refiriéndose a las familias LGTBI. “Tener hijos es un derecho, no un lujo», ha agregado.

2

SEGUNDO BLOQUE, política social

22.38h. La igualdad ha traído el primer rifirrafe del debate. Pedro Sánchez le ha dicho a Pablo Casado sobre la gestación subrogada: «Dígales a sus amigos ausentes de la extrema derecha que el vientre de una mujer no es un taxi y –dirigiéndose a Rivera– a sus amigos que el vientre de la mujer no se alquila».

3

TERCER BLOQUE, política territorial

22.45h. Pedro Sanchez: “Somos un país que cuando se ve desde fuera somos ejemplo de buen hacer, de derechos, de conquistas de libertades, como la ley de matrimonio igualitario que cumple hoy 14 años de su aprobación”.


Esperamos que mañana, en el segundo round que se emitirá en Atresmedia, los líderes de los cuatro partidos con representación en el Congreso destinen más minutos de sus intervenciones a cuestiones LGTBI. Esta vez, Ana Pastor y Vicente Vallés serán los encargados, a partir de las 22 horas, de moderar el debate electoral de la cadena pública.

Si quieres adelantarte, revisamos los programas electorales de los principales partidos políticos, de cara a las elecciones del 28 de abril, en lo que se refiere a cuestiones LGTBI.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.