22/09/2019

La historia detrás de la foto viral contra la homofobia de Vox

24 abril, 2019
Léetelo en 2 minutos

Puede que estos días hayas recibido por alguna red social esta foto en la que aparecen varias personas, aparentemente gays y lesbianas, besándose delante de un cartel de Vox. Una imagen viral que surgió sin voluntad de serlo y de la que os vamos a contar la historia que hay detrás.

Se trata de un grupo de amigos murcianos que se encontraban celebrando la despedida de soltero de uno de ellos en Adra, Almería. “Salimos a tomar algo y la sede de Vox estaba justo enfrente del pub donde estábamos. La foto surgió de manera natural, para recordar el viaje”, cuenta Luis Jesús, uno de los protagonistas de la instantánea.

A pesar de que la idea fue improvisada, sí nace de un rechazo hacia las políticas del partido liderado por Santiago Abascal. “La imagen no pretende ser política, pero sí es un acto de repulsa contra la opresión que sufre el colectivo LGTBIQ, o que podría llegar a sufrir, y que a nosotros nos da mucha rabia y aterra”, aclara Luis Jesús. Una denuncia que no solo proviene del colectivo, ya que, a pesar de que en la imagen aparecen besándose personas del mismo sexo, este grupo de amigos está formado por gays, lesbianas y heterosexuales –dos de ellas madres– que se suman al rechazo hacia el mencionado partido político.

Ninguno de los ocho imaginaba la repercusión que alcanzaría la foto que se hicieron. “La han compartido en grupos de Facebook, Whatsapp, hilos de Twitter… Hay quien incluso se la ha puesto de perfil. Ya hemos perdido la capacidad de medir la viralidad de la imagen. Está fuera de control”, explica Luis Jesús. “Nuestra sorpresa ha sido mayor cuando nos hemos dado cuenta de que la gente de Vox la ha hecho suya y la ha interpretado a su antojo”.

De esta equivocada intención le han venido algunas de las críticas que han recibido. Muchos han pensado que eran actores contratados por el partido para presumir de afiliados LGTBI, otros directamente los han atacado escribiendo auténticas barbaridades como “da verdadero asco cuando las cosas no son naturales”, “estáis enfermos, meteros en el armario otra vez” o continuas comparaciones entre el Islam y las políticas de Vox que ni los propios protagonistas entienden.

Por suerte, la mayoría han sido mensajes de apoyo y cariño, que son los que le dan el verdadero valor a esta fotografía que está dando la vuelta al país en los días previos a las Elecciones Generales del 28 de abril.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.