Un policía se burla de las siglas LGTBI tras un suicidio por bullying homófobo

Nigel Shelby, estudiante de 15 años en un instituto de Huntsville (Alabama), se suicidó a principios de esta semana por no poder soportar el bullying homófobo que llevaba tiempo sufriendo.

portada Nigel
portada Nigel
24 abril, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

Nigel Shelby, estudiante de 15 años en un instituto de la ciudad de Huntsville en Alabama (EE UU), se suicidó a principios de esta semana, incapaz de soportar el bullying homófobo que llevaba tiempo sufriendo.

Miembros de Rocket City Pride, organización local LGTBI+ de Huntsville, han declarado: “Estamos devastados por la muerte de Nigel Shelby”;“Nigel se quitó la vida porque fue acosado por ser gay”; “No hay palabras que le encuentren sentido a estas devastadoras noticias”. La asociación ya está recaudando dinero para ayudar a su madre con los gastos del funeral.

Nadia M. Richardson, de la organización No more martyrs, escribió un tributo en Facebook: “Aún queda mucho trabajo que hacer para luchar contra el racismo, el sexismo, la homofobia y el clasismo de los que todos formamos parte”.

Tras el trágico incidente, pasados apenas dos días, un oficial de policía fue suspendido por dejar un comentario homófobo en un post tributo sobre el adolescente en la página de Facebook oficial del canal de noticias local WZDX Huntsville.

comentario de odio

 

«Libertad
Armas
Biblia
Trump
Barbacoa
Ese es mi tipo de LGBTQ

Estoy seriamente ofendido de que tal cosa sea un movimiento. La sociedad no puede ni debe aceptar este comportamiento. Tengo el derecho a estar ofendido y estarlo siempre por este falso movimiento que no requiere una atención especial más allá de personas con el ego alterado y una falsa agenda».

Según el Center for Social Equality, el 74% de los jóvenes LGTBI+ no se sienten seguros en las escuelas. En Alabama hoy en día no existe una protección a nivel estatal para los estudiantes LGTBI+.

 

 

 

 

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023